El Club Tenis Albacete celebró su gala 50 aniversario con Conchita Martínez

En un acto muy emotivo, y donde la ex jugadora Conchita Martínez ha sido la gran protagonista, el edificio social del Club Tenis Albacete ha acogido en el día de hoy la Gala 50 aniversario de la entidad, así como la presentación de los eventos y actividades que tendrán lugar a lo largo del año, que ya han comenzado con una prueba del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas y que tendrá su colofón con la disputa por primera vez en Castilla Mancha del Campeonato de España Infantil Manuel Alonso, además del clásico Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete y el Torneo de Tenis en Silla de Ruedas puntuable para la Copa de España.

En el transcurso del acto, se rendido homenaje a todas aquellas personas y entidades que han colaborado estrechamente con el club a lo largo de estos 50 años de historia.

GALA 50 ANIVERSARIO CLUB TENIS ALBACETE 01

   En concreto, se han entregado placas a la RFET por la estrecha relación que siempre ha mantenido con el club, plasmada en la concesión de una eliminatoria de Copa Davis en 2001, cuatro Campeonatos de España Absolutos, 1996, 1999, 2007 y 2010, un campeonato de España alevín en 2004 y dos Nacionales Sport Goofy en 2007 y 2008. También han sido distinguidas las instituciones públicas locales y regionales, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Junta de Comunidades por su apoyo al club a lo largo de las 30 ediciones del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. De igual manera, los patrocinadores del torneo, El Corte Inglés, Automóviles Villar Mercedes, Asisa y La Tribuna de Albacete también han tenido su reconocimiento.

Finalmente, y ya dentro de la parte más emotiva, se ha homenajeado al socio más antiguo de la entidad, Salvador Duque, y a los seis presidentes que ha tenido el club a lo largo de la historia, Enrique Garcia Gil, Rafael Ceres, Jose Molina, Esteban Soriano y Jose Maria Sanz, acompañados por el actual, Francisco López y del Director Deportivo del Club Tenis Albacete, Julián García.

GALA 50 ANIVERSARIO CLUB TENIS ALBACETE 03

 

CONCHITA MARTINEZ GRAN PROTAGONISTA

La capitana del equipo de Copa Federación, Conchita Martínez, ha estado presente en el acto junto a Fernando Fernández Ladreda, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Tenis. La ex tenista ha recordado que esta ha sido su segunda visita a la ciudad, pues ganó un torneo juvenil en el Club Los Llanos en el año 1987. La capitana parte el domingo a Buenos Aires, donde la próxima semana España se juega ante Argentina la permanencia en el segundo grupo mundial de la FED CUP.

En la parte institucional han estado presentes el concejal de deportes, Francisco Navarro, el coordinador de educación y deportes, David Marchante y el diputado de deportes Angel Salmerón.

GALA 50 ANIVERSARIO CLUB TENIS ALBACETE 04

EVENTOS DEPORTIVOS DEL CLUB TENIS ALBACETE

El acontecimiento más importante que el Club Tenis Albacete ha tenido en sus 50 años de historia es sin duda la eliminatoria de Copa Davis España-Uzbekistán, que tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001. El combinado nacional estuvo formado por Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Alex Corretja y Joan Balcells. España se jugaba el descenso de categoría y lo salvó sin sobresaltos, por 4 victorias a 0.

Además de ello, el club ha organizado 4 campeonatos de España Absolutos Masculinos y Femeninos, un campeonato de España Alevín, dos infantiles Sport Goofy y 30 ediciones del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que cuenta entre sus ganadores a todos los grandes jugadores españoles de estas tres últimas décadas, Rafa Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Emilio Sánchez Vicario y nuestro legendario Manuel Santana, entre otros. En los últimos años, tras la irrupción en el circuito ATP del tenista rodense Guillermo García-López, el torneo se ha basado en su presencia, conquistando tres victorias en el mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba