Podemos La Roda no concurrirá a los elecciones municipales, ni apoyará a Ganemos

/Teresa Moreno/

El Círculo Podemos La Roda ha descartado presentar candidatura a los comicios locales después de la votación llevada a cabo por los integrantes de la formación. “Podemos tampoco apoyará otra candidatura”, así lo asegura Marta López, secretaria general de Podemos en la localidad, al considerar que “Ganemos es una suma de siglas de partidos y no conforma una unidad popular donde exista una agrupación de electores”. Bajo este argumento, Podemos rechaza su integración en Ganemos tras mantener varias reuniones con sus representantes para tratar este asunto.

Marta López ha querido aclarar que “Podemos La Roda no está en Ganemos, son dos formaciones distintas”, pero las relaciones con sus representantes han sido cordiales “y les deseamos suerte”, añade.

De momento, se desconocen los nombres que integrarán la lista a las elecciones municipales que previsiblemente presentará Ganemos en La Roda, pero desde Podemos aclaran que “si alguna persona que haya asistido a una asamblea de Podemos ha aceptado formar parte de la candidatura de Ganemos lo hace a título personal”.

La secretaria general de Podemos también se ha mostrado satisfecha con la elección de José García Molina como cabeza de lista de su formación a las elecciones regionales y con la representación rodense en esta candidatura ya que Fran Casamayor logró ser el quinto aspirante más votado, tercero después de las correcciones provinciales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba