La Roda se prepara para las VII Jornadas de La Tapa

El concejal de Festejos, Jose María Alarcón, y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Juan Miguel Núñez, presentaron en rueda de prensa las VII Jornadas de La Tapa que se desarrollarán en La Roda del 10 al 19 de abril.

El primer fin de semana de tapeo tendrá lugar desde este viernes  día 10 al domingo día 12, para continuar las jornadas desde el 17 al 19 de abril.

Jose María Alarcón dio la bienvenida a una edición más de estas jornadas que se han convertido en La Roda en la excusa perfecta para disfrutar entre amigos y familiares de las delicias que los catorce locales participantes han preparado para esta ocasión, en la que además se cuenta con la colaboración y los buenos caldos de la Denominación de Origen La Mancha.

En total, catorce tapas a degustar en los próximos días, con una selección de vinos de la DO Mancha realizada por los propios hosteleros para un perfecto maridaje con su propuesta gastronómica y que se recomendará como opción al cliente para acompañar la tapa.

Gran variedad en los platos previstos para ofrecer en estos días con propuestas tan sugerentes como “Sashimi de Salmón con crema de naranja”, “Caballito de solomillo sobre verdura en tempura con reducción de vinagre balsámico y champiñón relleno”, “Barco de patata con pisto manchego y huevo”, “Brocheta de bacon con langostino y vinagreta”, etc.

En cuanto a los vinos seleccionados por los hosteleros, estos se han decantado por Viña Orce y La Villa Real, pertenecientes a dos bodegas rodenses con caldos de DO Mancha, como son Martínez Sáez y La Remediadora.

Juan Miguel Núñez apuntó que no se ha determinado un precio específico por tapa, aunque ninguna podrá superar los dos euros, bebida no incluida. El vicepresidente de la APEHT recordó que volverán a distribuirse pasaportes que una vez completados y enviados a la asociación provincial  entrarán en el sorteo de cinco cheques regalo por valor de 30 euros para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas.

Los establecimientos que participan son: Alba Tapas, Pizzas y Pasta; Alba Pizza; Avión; Casa Juanmi; Cervecería Fox; El Sueño de Jemik; Hotel Juanito; La Flor de La Mancha; La Báscula; La Guindilla; La Poma; La Zona; Los Morunos y Rincón de Pepe.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba