El SESCAM afirma que las listas de espera en Castilla-La Mancha se han reducido cerca de 70.000 personas en tres años

Las listas de espera en Castilla-La Mancha se han reducido en cerca de 70.000 personas durante los últimos tres años, fruto de una gestión más eficaz y eficiente de los recursos propios, evitando recurrir a peonadas y apostando siempre por el buen hacer de los profesionales del SESCAM.

Esta tendencia de descenso del número de pacientes viene acompañada por una disminución del tiempo medio de espera de cerca de un 55 por ciento para técnicas diagnósticas, un 34 por ciento para consultas externas y un 13 por ciento para listas de espera quirúrgicas, respecto al cierre del año 2014.

Por lo tanto, sorprende el tono político y alejado de la habitual reivindicación sindical utilizado por un sindicato hoy. El SESCAM lamenta que se utilice un tema tan sensible como es la salud con intereses puramente partidistas.

El SESCAM recuerda que los datos relativos a listas de espera  están disponibles para todos los ciudadanos en la web del  Servicio de Salud (http://sescam.castillalamancha.es), en donde se publican mensualmente para ofrecer una información clara y transparente a los pacientes que deseen consultarlos en cualquier momento.

Enfermera 3

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba