/@NachoLopezAB/
Desde que perforara en dos ocasiones las mallas del CD Tenerife a primeros del mes de febrero, el ex del Valencia Mestalla no ha vuelto a ver puerta y aunque no quiere obsesionarse, sí reconoce que a nivel personal y como buen delantero, necesita reencontrarse con las mieles del gol. Para el jugador, la generosidad defensiva de todos y cada uno de los integrantes del plantel blanco está resultando clave en la buena racha de resultados que presentan los del Carlos Belmonte desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato.
Con las molestias que ha venido arrastrando Rubén Cruz a lo largo de la semana en su rodilla derecha derivadas del edema óseo que sufre tras un golpe fortuito ocurrido semanas atrás, Luis César Sampedro ha probado en alguna ocasión a lo largo de estos días con Rafa Chumbi como teórico titular y por ello ha sido cuestionado el jugador murciano en su comparecencia ante la prensa tras el entrenamiento de esta mañana del Albacete Balompié,
“Del míster tampoco te puedes fiar mucho, ha habido semanas que me he visto de titular hasta el viernes y luego me he llevado alguna que otra sorpresa (risas). El equipo viene de ganar y espero pocos cambios en el once, pero si salgo de inicio, algo que llevo tiempo deseando, me alegraré e intentaré aprovechar la oportunidad.. Nuestra misión es que cada fin de semana, el míster sea injusto. Somos 22, 23, 24 jugadores… y aquellos que se queden fuera del once o de la lista, tiene que ser por injusticia porque todos estamos dando el máximo cada día. El míster elige cada partido a los que él considera que son los once que mejor están”.
El egoísmo de los jugadores a la hora de acumular minutos no es algo nuevo para nadie dentro del mundo del fútbol y como es normal, Chumbi desea poder ayudar a sus compañeros desde el césped y si es perforando las mallas rivales, mucho mejor.
“Los jugadores queremos jugar porque ningún jugador está contento en el banquillo o en la grada. El delantero, además, necesita marcar y se va más fastidiado cuando no ha conseguido gol. Cuando no juegas y el equipo gana, te alegras por la victoria del equipo pero quieres participar más, al igual que cuando el equipo pierde, también quieres jugar para intentar ayudar al grupo”.
El “19” blanco espera un CD Leganés muy similar al que cayó derrotado tras ponerlo muy difícil en el Carlos Belmonte por un gol a cero y reconoce que será un partido de muchas exigencias.
“Es un equipo fuerte y nos va a exigir mucho, aún así, tenemos que intentar sumar. Para ser recién ascendido, ha tenido una temporada muy tranquila porque están haciendo las cosas muy bien. Será un Leganés muy similar al que vimos aquí en el Carlos Belmonte en la primera vuelta”.
Muchas son las cosas que han cambiado en el Albacete Balompié desde que la competición superó su ecuador y entre ellas, destaca sobremanera el aumento en la intensidad defensiva desde el primer al último jugador de los once sobre el tapete
“Esta segunda vuelta se está viendo un Alba más generoso, estamos trabajando muchísimo y el primer defensa es el delantero centro. En la primera vuelta hubo partidos en los que nos llegaron muy fácil a la línea de cuatro y nuestros centrales e incluso el portero en alguna ocasión, se veían vendidos”.
Mantener la portería a cero es fundamental en la Liga Adelante y para el jugador nacido en Águilas, será una de las claves para conseguir la permanencia definitiva.
“Cuando no recibes goles, sumas seguro. Y si encima marcas, el partido te lo vas a llevar. La clave es no recibir goles. Ante dos grandes equipos como Valladolid y Las Palmas nos llevamos los tres puntos en cada partido anotando solo un gol, pero tuvimos que sufrir muchísimo para conseguirlos”, sentenciaba Rafa Chumbi.


