Anpe reclama a la Junta que revierta las condiciones laborales suspendidas al profesorado

   El Sindicato de la Enseñanza Pública (Anpe) ha reclamado al Gobierno regional que “revierta, antes de que termine la legislatura, las condiciones laborales suspendidas al profesorado, la reposición de sus derechos arbitrariamente modificados y la derogación de la normativa que puso en marcha los recortes en Educación”.

   El sindicato ha manifestado su “absoluto rechazo al mantenimiento de la situación actual de los profesionales de la Educación tras los fuertes e injustos recortes que han sufrido en los últimos años, alguno de ellos de forma exclusiva en Castilla-La Mancha”, según ha informado Anpe en nota de prensa.

   Por ello, ha reiterado a la Consejería de Educación que “cumpla y haga efectivos los compromisos adquiridos antes de que finalice la presente legislatura”.

   Entre otras medidas, desde Anpe han exigido “la retirada de la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento, la reposición de los horarios lectivos del profesorado, reducción de ratios por aula, un aumento de plazas docentes o la recuperación de toda la paga extra de 2012, los complementos laborales y el Programa de Acción Social, así como la compatibilidad para los docentes y un nuevo Acuerdo de Itinerancias”.

   El Sindicato de la Enseñanza Pública ha manifestado que, para cumplir estos puntos, el Gobierno regional debería “dar vida a un documento de reposición que restituya al profesorado en sus condiciones previas a la crisis”.

   En este sentido, ha indicado que el documento “deberá ser publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en aplicación del artículo 38.6 de la Ley 7/2007, para que quede garantizado su cumplimiento y no ocurra, como en legislaturas anteriores, que medidas que formaban parte de los acuerdos firmados quedaran sin aplicar”.

   Para este sindicato, la recuperación económica regional “debe implicar dejar de sacrificar la Enseñanza en Castilla-La Mancha, para no seguir relegando a las nuevas generaciones a la cola de la sociedad”.

   Anpe ha terminado asegurando que “si la Educación en general y el funcionario docente en particular han sido, incomprensiblemente, los primeros maltratados por los recortes imponiéndoles, ahora deberían ser de los primeros amparados por la recuperación”.

Aula

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba