Ya se conocen los establecimientos que participarán en la Feria de la Tapa del Festival de los Sentidos

Ayer martes finalizó el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Feria de la Tapa del Festival de los Sentidos 2015, a celebrar del 12 al 14 de junio.

Además de Los Morunos, restaurante ganador de la pasada edición, en el festival de este año también estarán El Sueño de Jemik, Candela, Fox-El Ocho, Juanito, Summum y Ainoa Terraza.

En total serán catorce tapas y siete minibocadillos los que se ofrecerán en el FDLS 2015. De todas estas propuestas gastronómicas sólo algunas obtendrán premio en la Feria de la Tapa, concretamente al mejor minibocadillo, a la mejor tapa y, el primer premio, al mejor conjunto de tapas. El local que consiga este principal reconocimiento se asegurará su participación automática en la próxima edición del festival.

Además de estos premios que otorga el FDLS, a través de un jurado cualificado y de constatada trayectoria profesional en el mundo de los fogones, existe un cuarto premio que es muy valorado por los propios participantes, el del público, y que tradicionalmente se desvela en el último día del festival, el domingo por la mañana.

La Feria de la Tapa se ha convertido en uno de los principales puntales del Festival de los Sentidos, siendo uno de los mayores atractivos que se suman al principal reclamo del festival, la música. La gastronomía local, junto a los vinos de la tierra, aportan la singularidad que caracteriza a un festival que ha sabido encontrar su hueco en el mapa de festivales de música más representativos del país.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba