Semana Santa de Hellín: 95% de ocupación, 25.000 visitantes y 2 millones de euros de negocio

/Texto: Conchi Ruescas / Foto: Raúl Moreno/

Para el Ayuntamiento de la ciudad la Semana Santa de 2015 ha sido buena, sobre todo en cuanto a la participación y al número de visitantes, que ha generado un volumen de negocio de unos 2.000.000 de euros. Y aunque no hay datos oficiales, por este volumen, se estima que Hellín ha recibido a unos 25.000 visitantes durante estos días.

Según la concejal de Turismo, Marta Pérez, los turistas en estas fechas buscan quedarse en la ciudad y no moverse a conocer los recursos turísticos de la zona. Por eso, “el sector de la hostelería está contento aunque nunca satisfecho”. Y es que a cualquier hora del día  podía verse gente en los bares, en las terrazas consumiendo por lo que “las ventas han sido muy buenas”.

En cuanto a los hoteles, la ocupación ha sido del 95 por ciento.

Queda pendiente para próximas Semanas Santas la asignatura de la promoción. El Ayuntamiento puso a disposición del sector de los hosteleros la aplicación para móviles “hellinerate” pero muy pocos la han utilizado. Una aplicación a través de la cual, los bares y restaurantes podían darse a conocer.

Por otro lado, el Concejal de Semana Santa, Amador Casado, también ha destacado la participación que ha sido “excelente”, ya que “el tiempo ha acompañado y la gente ha salido a la calle. Hemos batido el récord de participación en todos los sentidos”.

En cuanto a los incidentes en materia de seguridad, el concejal ha dicho que no ha habido ninguno destacable por lo que también la “valoración es muy positiva”.

Respecto a la limpieza, Casado ha explicado que va a haber un cambio de empresa “que se va a notar en el servicio en el que si que hay cosas que mejorar”. Entre otras cosas, se pondrán cubos de basura con mayor capacidad en la ciudad para evitar la imagen de basura tirada fuera de los contenedores y se hará hincapié en la limpieza de las calles tras las tamboradas y antes de que pasen las procesiones.

Sobre la no consecución del récord de la tamborada más numerosa del mundo, ha manifestado que “fue un éxito la participación” y ha destacado el gran trabajo de la organización. “El que Guinness no lo diera por válido por razones técnicas es una pequeña decepción pero no un fracaso”, ha puntualizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba