Detenido un vecino de Almansa como presunto autor de 9 estafas por Internet

  • Se han esclarecido 9 hechos delictivos en distintos puntos del territorio nacional

  • Ofrecía animales, únicamente por los gastos de envió, que nunca llegaban a su destinatarios

Efectivos del Puesto Principal de Almansa han detenido a un hombre22 de 36 años de edad y vecino de la localidad almanseña, como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet.

En el mes de septiembre de 2014, la Guardia Civil de Almansa recogió la denuncia de una persona que manifestó haber realizado un pago, en concepto de gastos de envío, de un animal sin que este llegara a su domicilio.

A raíz de esta denuncia la Guardia Civil comenzó una serie de gestiones que finalizaron con la identificación de la persona autora de la estafa y que le llevó a esclarecer otras ocho más, de similares características, cuyas víctimas se distribuían por diferentes puntos del territorio nacional.

Modus operandi

El ahora detenido ofrecía, a través de Internet, perros de raza y animales exóticos, supuestamente de su propiedad, utilizando varias páginas web de compra-venta.

Para ello aducía diversas excusas tales como no poder atenderlos o tener problemas de alergia hacia esos animales, por lo que no pedía ningún dinero por ellos, únicamente el pago de los gastos de envío.

Las personas interesadas en hacerse con unos de estos animales, casi de forma gratuita, contactaban telefónicamente con el detenido conviniendo entre ambas partes realizar un pago previo al envío. Esta cifra inicial solía rondar entre los 60 y los 100 euros.

Una vez realizado el pago y observando que el animal no era enviado, el adoptante intentaba ponerse en contacto de nuevo con el estafador sin conseguirlo.

Para cometer los hechos, el ahora detenido utilizó hasta cuatro cuentas bancarias y seis números telefónicos, valiéndose para los anuncios de fotografías de perros de raza y animales exóticos (primates y aves) extraídas de diferentes páginas web.

Hasta nueve hechos similares esclarecidos

Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer hasta nueve estafas, cuyas víctimas se ubican en diferentes puntos del territorio nacional, quienes interpusieron las correspondientes denuncias ante diversos cuerpos policiales. Todas las estafas ascienden a 744,48 euros.

Las diligencias instruidas, por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Almansa, junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, que entiende del caso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba