La Junta ayuda con hasta 3.300 euros por trabajador a las empresas que contraten a desempleados

/Foto: María Dolores de Cospedal visitando una fábrica de Castilla-La Mancha/

La  Consejería de Empleo y Economía ha informado de que el Programa Empresa-Empleo podrá beneficiar a las empresas de Castilla-La Mancha para facilitar la contratación de trabajadores, tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la tercera convocatoria correspondiente al año 2015.

Con el Programa Empresa-Empleo de incentivos a la contratación de trabajadores desempleados para su inserción en el mercado laboral, se busca la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Con este objetivo se ha dotado a este plan con cinco millones de euros, parte de los cuales proceden del Fondo Social Europeo.

Esta  nueva  convocatoria del Programa Empresa-Empleo establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación que se celebre a tiempo completo, con una duración mínima de cuatro meses, que podrá ser ampliable en 300 euros en casos como desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, así como para los menores de 30 años.

La primera convocatoria del Programa Empresa-Empleo se inició en el año 2013, obteniendo una gran repercusión, como lo demuestra el hecho de que tuviera que ser ampliado en su duración y cuantía, facilitando la contratación de más de 5.400 trabajadores.

Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo 29 de abril para presentar sus solicitudes.

Cospedal Almansa

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba