Javi Paredes: “El equipo ha dado un paso al frente”

/@NachoLopezAB/

El que fuese el único fichaje en el mercado invernal del Albacete Balompié, ya puede regresar a la competición si así lo estima oportuno Luis César Sampedro una vez cumplida la sanción de un partido que le impuso el Comité de Competición tras ser expulsado en Valladolid y que le hizo perderse el partido del pasado sábado ante la UD Las Palmas. El asturiano aboga por mantener los pies en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo con otra cosa que no sea intentar certificar cuanto antes la permanencia un año más en la Liga Adelante.

La cantidad de minutos en el fútbol profesional que lleva Javi Paredes a sus espaldas le conceden esa experiencia que por su juventud, muchos de sus compañeros en el Albacete Balompié no tienen y precisamente esa experiencia, es la que le dice al ex del Real Zaragoza que a pesar de la buena racha de resultados en la que se haya inmerso el conjunto blanco, las vacas flacas podrían volver a llegar en lo deportivo y por ello, hay que sellar la permanencia cuanto antes sin mirar a cotas más altas,

“Es muy diferente ver la clasificación ahora a como la veíamos hace un mes y medio, aunque hace un mes y medio, también seguíamos dependiendo de nosotros y si ganábamos los partidos escalaríamos posiciones. Cuando yo llegué se hablaba de todo menos de fútbol y el equipo se abstrajo y confió en él… ahora tenemos que verlo desde el punto de vista contrario, no somos tan buenos y llegarán momentos en los que no saquemos los resultados, momentos en los que las distancias se hagan más pequeñas… Ahí no habrá que ponerse nerviosos y confiar en la base del equipo, en el buen trabajo hecho y que siguiendo así se conseguirán resultados y lo que hay que hacer, es conseguirlos cuanto antes porque llegarán momentos en los que no ganemos”.   

Para el carrilero zurdo, si hay algo que demuestra el Alba cada partido es que ha crecido como equipo y que ha aprendido a sufrir

“El equipo ha dado un paso al frente. Cuando llegué aquí dije que los resultados eran importantes en cuanto a la confianza y el equipo ahora demuestra que sabe sufrir, juntarse y lidiar en momentos difíciles. Ahora no solo sumamos puntos con juego bonito, sino con otras cosas que también conlleva un partido como no cometer errores y saber sufrir contra equipos que a priori son superiores a ti”.

Carlos Moreno fue el sustituto de Paredes frente a la UD Las Palmas ante la sanción de este y tras la buena imagen dada por el equipo, Luis César tendrá que decidir entre dar la continuidad que quizá Carlos pudo ganarse sobre el verde o por el contrario, seguir confiando en Paredes como lo venía haciendo en las últimas jornadas

“Hasta el momento he estado jugando y aunque hemos ido saliendo algunos jugadores por sanción o lesión, el equipo tiene algo bueno y es que ha sumado resultados positivos. Ahora la decisión la tiene que tomar el entrenador, yo he venido aquí a sumar y tome la decisión que tome para el once titular, será la acertada”.

La competición liguera acaba de enfilar la recta final de las últimas diez jornadas y es precisamente en esa franja de la competición, en la que todo empieza a tomar forma y las cosas, para bien o para mal y según en qué casos, se comienzan a decidir a pasos agigantados. Para Paredes, si algo tiene a su favor el Alba en este tramo liguero, es que ha llegado al mismo con un apetitoso colchón de puntos con respecto al equipo que marca el descenso, en este caso, el CA Osasuna con 32 puntos; seis menos que el conjunto albacetista.

“Siempre se dice que los campeonatos se deciden en las diez últimas jornadas y es importante haber llegado con un colchón como el que tenemos y con las sensaciones que el equipo transmite y el poso que tiene. El equipo está mucho más suelto y está jugando mejor. En las diez últimas jornadas se dan resultados que no esperas y la igualdad va a ser máxima en este tramo final de la temporada”.

Con un contrato que termina el próximo mes de junio y tras su buen papel sobre el verde desde el primer día que Luis César le dio la oportunidad de competir, no sería raro pensar que desde el club se quisiese contar con Javi Paredes de cara a la próxima temporada. De momento, el jugador prefiere solo hablar de sellar la permanencia cuanto antes pero sí reconoce el cariño que le ha tomado al Albacete Balompié a pesar del poco tiempo que lleva luciendo el escudo del murciélago en el pecho y que los blancos, serán su primera opción.

“Mi contrato con el Albacete Balompié es hasta final de temporada porque ya tengo una edad y cuando llegué, siempre lo he dicho, no quería engañar a nadie. Quería llegar y sentirme cómodo. Estoy a disposición del club pero lo primero que tenemos que hacer es conseguir la salvación. Una vez que la salvación esté conseguida… este club tiene ya para mí un cariño y si consigo solucionar el plan familiar, continuar aquí sería la primera opción ante todo”, sentenciaba un Javi Paredes que llegó a prueba, a la chita callando y con el trabajo y la humildad por bandera y que a día de hoy, se ha convertido junto a Pulido en uno de los pilares fundamentales de este Albacete Balompié que acumula 20 de los últimos 33 puntos disputados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba