El Alba confirma ante Las Palmas su resurrección

/@NachoLopezAB/ – /Foto: Hugo Piña/

El Albacete Balompié se ha impuesto por un gol a cero a la UD Las Palmas y esta noche dormirá nueve puntos por encima del descenso. Los de Luis César trataron de tú a tú a un equipo tan poderoso como el canario y el gol de Miguel Núñez en torno al sesenta de juego, hizo justicia y que los puntos se quedaran en el Carlos Belmonte.

Tras los tres puntos de oro cosechados por los de Luis César la semana pasada en el José Zorrilla de Valladolid, el balón volvía hoy de nuevo a rodar en competición oficial para los del técnico gallego y lo hacía enfrentándolos de nuevo a un equipo que está llamado a competir la próxima temporada en primera división y que cuenta con uno de los mejores planteles y de más calidad de la Liga Adelante.

Con Edu Ramos y Paredes sancionados por acumulación de amonestaciones y por expulsión respectivamente, el de Villagarcía de Arousa se vio obligado a introducir novedades en el once con respecto al presentado ante el Real Valladolid el fin de semana pasado y Carlos por el ex del Zaragoza y Diego Benito por Ramos, fueron las dos caras nuevas que presentó el Albacete Balompié para medirse de inicio a la UD Las Palmas.

El partido comenzó sin un dominador claro y quizá quien más picante puso en ataque durante el arranque fue el Albacete Balompié, un equipo que salió desde el principio con la idea clara de ser el dueño del esférico el mayor tiempo de encuentro posible y al que manejaba Diego Benito desde la medular con criterio y dándole el tempo necesario al balón en cada fase del juego.

Rubén Cruz pudo inaugurar el marcador en el minuto trece de juego tras rematar con la testa un buen centro de Keko desde la derecha, pero desafortunadamente para los intereses del Albacete Balompié el remate del utrerano no encontró portería y terminó saliendo a escasos centímetros de la portería defendida por el ex del Alba y hoy guardameta de la UD Las Palmas, Casto.

Conforme pasaban los minutos, el Alba se iba sintiendo más y más cómodo sobre el cuidado césped del Carlos Belmonte y para nada se notaba cuando se llevaban veinte minutos de juego disputados, quien era el que había arrancado la jornada ocupando la tercera posición de la tabla y quien, el que lo había hecho seis puntos por encima de los puestos de descenso. Diego Benito y Mario Ortiz tocaban y tocaban en la sala de máquinas mientras Samu y Keko, percutían como estiletes por sus bandas buscando las espaldas de un rival que aunque no estaba sufriendo en exceso en lo que a ocasiones claras de gol se refiere, se estaba encontrando un partido en el que no se sentía para nada cómodo sin el esférico en su poder.

En el tramo final de la primera mitad, la UD Las Palmas fue despertando de su letargo y dada la calidad que atesora el conjunto de Paco Herrera en todas sus líneas, con dos arreones asilados por parte de Araujo y Hernán, los amarillos se pudieron ir por delante en el marcador al descanso de no haber sido por la mala puntería de dos de sus baluartes. Tras cuarenta y cinco minutos justos disputados Sánchez Martínez decretó el final de la primera mitad y con el cero a cero inicial, los jugadores de ambas escuadras enfilaron el camino de los vestuarios para reponer fuerzas y refrescar ideas en el tiempo de descanso.

Tras el paso por la caseta, ni Luis César ni Paco Herrera decidieron introducir cambio alguno y por tanto, los mismos veintidós protagonistas que comenzaron el choque fueron los que comparecieron al inicio de la segunda mitad cuando Sánchez Martínez decretó con su silbato el inicio de la misma.

Si en el último tramo de la primera mitad el Alba perdió un tanto el control del balón y eso se tradujo en la mejor versión del rival en ese espacio de tiempo, con el comienzo de la segunda, el Alba recuperó de nuevo la posesión del mismo y de nuevo los de Luis César se erigieron en el mejor equipo sobre el verde del Belmonte en los primeros quince minutos de juego de la reanudación. Portu pudo inaugurar el marcador en el minuto cincuenta y cinco de juego, pero en el último suspiro, Marcelo con la punta de su bota, evitó que el ex del Valencia Mestalla pudiera rematar y acabó desviando a corner.

El Albacete Balompié estaba siendo mejor que su rival y eso se tradujo en el minuto 62 en el gol de Miguel Núñez al recoger el de Siruela un balón muerto en las inmediaciones del área pequeña de Casto y con su disparo en semi chilena hizo inútil la estirada del cancerbero de la UD Las Palmas que acabó sacando el balón del fondo de su portería con gesto contrariado.

En el minuto 74, Dorronsoro tuvo que aparecer para salvar a los suyos tras un duro disparo de Hernán desde la frontal del área tras recoger un balón perdido por el Alba en el inicio de su juego ofensivo. Afortunadamente, la intervención del santanderino evitó el tanto del empate y el uno a cero siguió campeando en el marcador.

Luis César movió su banquillo tras la acción insular para introducir hombres de refresco y primero Moutinho sustituyó a Samu en el minuto 77 y un minuto después, César Díaz entró al terreno de juego en sustitución de Keko Gontán. El gallego cerró la rueda de cambios dando entrada a Chumbi por XXXX a falta de dos más el añadido para el final.

Los cambios estiraron el dibujo de los blancos sobre el césped y permitieron a los de Luis César afrontar en plenas condiciones el final de un partido en el que Las Palmas puso toda la carne en el asador cuando el choque languidecía y que con la calidad atesorada por los de Paco Herrera, cualquier acción podría suponer el tanto del empate.

Un empate que finalmente no se produjo y que hizo que el gol de Miguel Núñez diera los tres puntos a un Albacete Balompié que dormirá esta noche nueve puntos por encima del descenso.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Carlos; Mario Ortiz; Keko, Diego Benito, Portu, Samu; Rubén Cruz. Suplentes: Alberto (PS), César Díaz, Jorge Díaz, Noguerol, Rafa Chumbi, Moutinho y Gonzalo. Entrenador: Luis César Sampedro.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Christian, Ortuño, Araujo, Marcelo, Hernán, Aythami, Guzmán, Javi Castellanos y Culio. Suplentes: Raúl Lizoaín (PS), Vicente Gómez, David García, Ángel López, Roque Mesa, Jonathan Viera y Valerón. Entrenador: Paco Herrera.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José María Sánchez Martínez (C.T. Murciano).

Árbitros asistentes: Javier Martínez Nicolás y Juan José López Mir, ambos del C.T Murciano de Árbitros.

Cuarto árbitro: Salvador Lax Franco (C.T. Murciano).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Moutinho entró por Samu (min 76), César Díaz por Keko (min 78) y

UD Las Palmas: Jonathan Viera sustituyó a Guzmán (min 56), Vicente Gómez a Culio (min 83) y

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro (TA, min 81),

UD Las Palmas: Araujo (TA, min 27), Javi Castellanos (TA, min 50), Jonathan Viera (TA, min 63),

· Goles

Albacete Balompié: Miguel Núñez (1 – 0, min 61)

UD Las Palmas: –

· Afluencia

6.377 espectadores.

*-*-*-*-*-*

Dentro del programa “El Albacete con Albacete”, hoy recibió el aplauso del Carlos Belmonte la “Peña Juan Carlos Díaz”, anteriormente conocida como Asociación de Veteranos del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba