Este Alba me lo han cambiado

/@NachoLopezAB/

  • El Albacete Balompié haya sumado 17 de los 30 últimos puntos disputados y tras sumar solamente 5 de 30 en las primeras 10 jornadas de liga.

Tras ganar en Valladolid el Albacete Balompié ya se encuentra seis puntos por encima de los puestos de descenso, algo impensable cuando la competición tocaba el final de la primera vuelta pero cierto a día de hoy. Con los nefastos guarismos al ecuador de la competición, solo había una manera de estar a día de hoy en la situación que están los blancos… Hacer números de ascenso en la segunda vuelta de la liga.

Que el Albacete Balompié de la segunda vuelta es otro Albacete, es algo que va quedando claro conforme pasan las jornadas y conforme el equipo de Luis César Sampedro va acumulando jornadas sin caer derrotado y por tanto, echando puntos cuan monedas a esa hucha que es la tabla clasificatoria y que los blancos y todo su entorno, quieren llenar cuanto antes para seguir disfrutando del fútbol profesional la próxima temporada. Eso si el proceso de liquidación a día de hoy aún abierto lo permite, pero eso ya es harina de otro costal.

Luis César y sus hombres repetían una y otra vez cuando hablaban ante los micros antes de la jornada 21, que la situación cambiaría radicalmente cuando la losa de la primera vuelta terminase y comenzara lo que ellos afrontarían como una nueva liga. ¡Y vaya si lo han hecho!. El equipo comenzó dando la sorpresa en Alcorcón y se llevó tres puntos más que merecidos que insuflaron el aire fresco y la moral necesarias para ir cambiando el chip que habían ido programando durante las 21 jornadas anteriores y de ahí en adelante, partido tras partido, punto tras punto, gesta tras gesta, los blancos solo han caído derrotados en 1 ocasión de las 10 en las que han competido desde que la segunda vuelta comenzara.

Esta buena racha de resultados ha hecho que por ejemplo, el Alba haya sumado el 56.7% de los puntos disputados en la segunda vuelta mientras que en las mismas diez jornadas de la primera mitad del campeonato, los de Luis César solo fueron capaces de sumar el 16.7. Estos porcentajes se producen después de que el Albacete Balompié haya sumado 17 de los 30 últimos puntos disputados y tras sumar solamente 5 de 30 en las primeras 10 jornadas de liga.

Diecisiete de treinta, ¡que bien suena!, sobre todo si tenemos en cuenta que en la segunda vuelta, los blancos han sumado esos puntos en diez jornadas y como ejemplo comparativo, tras caer derrotados en Santader en la última jornada de la primera vuelta, los blancos sumaban dieciocho en total después de veintiuna jornadas disputadas.

Otro de los datos que los del Carlos Belmonte están mejorando ostensiblemente son los goles encajados, algo que estaba siendo la verdadera guadaña de los de Luis César cuando los números decían que antes de comenzar el partido, los blancos ya perdían por dos goles a cero y lo situaban como el equipo más goleado del campeonato. Si comparamos las primeras diez jornadas de cada vuelta de la liga, en la primera los de Luis César recogieron el balón del fondo de su portería en 21 ocasiones y lo han hecho en tan solo 10 en los 10 partidos disputados de la segunda vuelta. Es decir y en román paladino, el Alba ha reducido la cantidad de goles encajados en más del 50% comparando las diez primeras jornadas de cada vuelta y ahora presenta una media de un gol encajado por partido.

En una liga tan igualada como la Liga Adelante los equipos se construyen desde atrás y la mejoría numérica anteriormente citada, no es ni más ni menos que la traducción de la seguridad, veteranía y buen hacer, que han aportado dos jugadores como Jorge Pulido y Javier Paredes, que se han sumado al Alba 14/15 por unas cosas o por otras cuando la competición ya había comenzado y han sido desde su llegada los pilares sobre los que se ha forjado una nueva casa que se ha remodelado por completo, desde la idea del arquitecto, al trabajo del último de los obreros.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba