/Conchi Ruescas/ Fotos: Raul Moreno/
La Procesión de la Oración del Huerto se ha celebrado este Miércoles Santo en Hellín. Una procesión en la que participan nueve hermandades y cofradías: Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura, Hermandad de la Samaritana, Hermandad de la Oración en el Huerto, Hermandad de los Azotes, Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de Nuestra Señora del Perdón y Cristo de la Caída, Hermandad de San Juan Evangelista y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
Como es tradición, el sonido de los tambores se mezcla con el sonido de las bandas que acompañan a las imágenes en procesión por las calles de Hellín.
En esta procesión destaca la salida que realiza el paso de la Oración en el Huerto por la escalinata del templo de la Parroquia Santa María de la Asunción, en un momento que congrega a miles de personas dado las grandes dimensiones del “Paso Gordo” y la altura de las escaleras.
Además, antes del comienzo de la procesión, el Cristo de Medinaceli atraviesa, entre multitud de tambores, el Rabal. Es uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de Hellín, el traslado del Medinacelli de la Parroquia de San Roque hasta la Parroquia de La Asunción. Miles de tamborileros lo esperan cada año y con la sensación de que es llevado en volandas atraviesa esta calle tan emblemática de la ciudad.
Es una de las imágenes más veneradas en Hellín que también desfila en procesión Jueves Santo y Viernes Santo en la mañana.
El itinerario de la Procesión de la Oración del Huerto ha sido Plaza de la Iglesia, Cassola, Puerta de Ali, Perier,Plaza de San Francisco, De Eras, Silvela, Alejandro Tomás, Periodista Antonio Andújar, Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Tesifonte Gallego, Arquitécto Justo Millán, El Rabal y, de nuevo, Plaza de la Iglesia.
Una vez que se ha recogido la procesión, ha finalizado la tamborada de Miércoles Santo.