Luis César: “Será un partido muy importante en el que nos jugamos mucho”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha destacado el buen papel de su equipo desde que la segunda vuelta del campeonato echó a rodar. Para Luis César, en la primera vuelta, su equipo realizó mejores partidos en algunos momentos que los disputados hasta ahora, sin embargo, por aquellos entonces, los blancos caían derrotados.

El gallego ha comenzado enumerando qué jugadores podrán estar ante Las Palmas y cuales no,

“No podré contar con los sancionados. Chumbi tiene molestias tras girársele ayer la rodilla y tiene un pequeño esguince en la rodilla Cidoncha también será baja”.

Luis César quiere derrotar a Las Palmas

“Cuando ganas, estás mejor que si no lo has hecho. Los resultados anteriores no vale para nada en el partido siguiente y el sábado nos enfrentaremos dos equipos que venimos de ganar. Las Palmas es un equipo muy difícil, pero buscaremos ganarles a uno de los mejores equipos de la liga”.

“El rival quiere ganarnos y vendrá en alerta. Nosotros también estamos en alerta por muchos motivos. Será un partido muy importante en el que nos jugamos mucho, la trascendencia de los partidos va aumentando y buscaremos ganarle a Las Palmas el sábado”.

El gallego aún no se explica muchas cosas de las que les sucedieron a los blancos en el primer tramo del campeonato

“La primera vuelta ya es pasado y nos pasaron muchísimas cosas. Tuvimos momentos en los que tuvimos nueve bajas… pasaron muchísimas cosas. Perdíamos partidos sin saber porqué y ahora ganamos. Hay partidos de la primera vuelta en los que jugamos mucho mejor que en algunos que ahora hemos ganado y en aquellos momentos, los perdíamos. Lo que importa es el hoy y el ahora. Las Palmas viene aquí a ganar y tenemos que intentar que no lo haga”.

Para el de Villagarcía de Arousa, aún no hay nada decidido

“Yo no veo botellas medio llenas o medio vacías, yo veo botellas por la mitad. No hay motivos de optimismo desmesurados, soy un hombre al que le gusta relativizar y no hay que olvidar que queda muchísimo por delante todavía”. 

Del mismo modo, también opina que no harán falta cincuenta puntos para conseguir la salvación

“No creo que la permanencia esté en 50 puntos, estará más barato que el año pasado. Del mismo modo, subir estará más caro que la temporada pasada. Los últimos 10 partidos son los que marcan las tendencias. La liga de este año no tiene nada que ver con la del año pasado”.

“Si encadenas un par de resultados positivos, coges a los de arriba. La clasificación hay que analizarla cada tres o cuatro partidos”.

El gallego ha elogiado la gran temporada de la UE Llagostera

“Lo del Llagostera ha sido terrible, fantástico… tiene la salvación prácticamente en el bolsillo”.

Para Luis César, que enfrente no esté Nauzet Alemán no es un hándicap

“Nauzet es un gran jugador, pero da igual… Las Palmas tiene jugadores brillantes en todas las líneas. Son un gran equipo y está entre los tres mejores equipos del campeonato”.

Carlos Moreno y Diego Benito, se perfilan como los que suplirán a Paredes y Edu Ramos en el once

“Diego ya está totalmente recuperado y lo más normal es que entre en el once. Carlos entrará por Paredes”.

El Alba quiere que la posesión del esférico el próximo sábado caiga de su lado

“Queremos quitarles el balón y que tengan que defender mucho para que salga un partido que no se esperan. Son un equipo aguerrido y muy complicado”.

“Lo importante es conceder poco y llegar al área. Estamos bien, no podemos descuidarnos porque tendremos un gran potencial enfrente”.

Según el técnico albacetista, sus jugadores siempre han confiado en lo que hacían

“Los jugadores siempre creían en lo que hacíamos porque veían que no hacíamos tan mal las cosas. Nunca estuvimos en malos números comparados con otros equipos, pero el rival llegaba una vez y nos ganaba el partido. Ahora no estamos haciendo mucho más que antes. No veo tantas diferencias del partido que hicimos en Zorrilla al que hicimos en Ponferrada en la primera vuelta y ese lo perdimos. En mi humilde opinión, el equipo ha evolucionado y se ha moldeado con el paso de la competición. Todo tiene una evolución”, sentenciaba el entrenador gallego.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba