Los padres de los niños operados en Madrid aseguran que seguirán adelante con sus denuncias

/Foto: Archivo/

Las familias de los niño y niñas derivados por el Sescam el Hospital La Milagrosa en referencia al comunicado emitido por la clínica madrileña en el que niegan cualquier tipo de responsabilidad sobre las presuntas complicaciones médicas de sus hijo aseguran que llegarán hasta el final para exigir que se depuren responsabilidades.

De esta manera, afirman que lamentan que “en lugar de intentar resolver la situación, culpabilicen al Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de Albacete, al que día a día, van llegando más niños con complicaciones post-quirúrgicas. Defienden que el trato de los profesionales de este servicio ha sido hasta la fecha impecable”.

Aseguran que las presuntas negligencias que se han producido con sus hijos son intolerables: “hemos sido víctimas de un trato inhumano y no vamos a permitir que nos dejen por mentirosos”.

Así, también afirman que lejos de interesarse por la evolución de los pacientes y el descontento de las familias, demuestran que su interés en este asunto es meramente económico, pronunciándose únicamente cuando han tenido noticias de que el SESCAM ha paralizado las derivaciones. Aclaran que el trato del cirujano que se desplazó a la Clínica del Rosario el pasado miércoles 25 de marzo, “dista mucho de acercarse a estándares de calidad, periodistas allí presentes pudieron ver los informes hechos a mano por el facultativo y comprobaron como las familias salían de la consulta sin soluciones y con la clara determinación de no volver a exponer a sus hijos a manos de este cirujano”.

Por otra parte, señalan que la clínica madrileña pone en duda el testimonio de las familias y habla de cumplir con los protocolos de calidad, cuando “nuestros hijos e hijas van a tener que ser operados de nuevo, cuando nos tuvieron hacinados en un pasillo o sentados en escaleras, esperando durante horas, cuando daban las altas de forma apresurada, sin esperar a que salieran de la anestesia general, sin comprobar que toleraban líquidos y con caminos de vuelta a casa de más doscientos kilómetros”.

Las familias defienden “el derecho de los ciudadanos a una sanidad pública, dotada de los recursos necesarios, con presupuestos que permitan ofrecer un servicio de calidad orientado al bienestar de la población. Una sanidad pública eficiente, segura y duradera, que no se vea influenciada por intereses electoralistas de uno u otro partido”.

De esta forma, anuncian que continuarán con las denuncias a la Clínica la Milagrosa, al SESCAM y a sus responsables políticos y exigirán responsabilidades legales ante quién proceda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba