El Hospital de Villarrobledo garantiza la asistencia sanitaria con siete anestesistas

La dirección del Área Integrada de Villarrobledo lamenta profundamente las declaraciones partidistas sobre una supuesta disminución de la plantilla del Servicio de Anestesia. A día de hoy este centro sanitario cuenta con siete profesionales que garantizan la asistencia sanitaria, por lo que es tendencioso intentar generar alarma social.

Desde la dirección del centro niegan que la posible ausencia de un anestesista pusiera en peligro la atención sanitaria, ya que “la plantilla de este servicio es de siete facultativos -no de dos como han señalado- y siempre hay dos anestesistas de presencia física en el Hospital”.

En referencia al cierre de dos camas en un servicio, los responsables del hospital han destacado que “la adecuación del número de camas de hospitalización va en función de la actividad asistencial, y siempre  garantizando la atención sanitaria a los ciudadanos”.

Por ello, desde hospital general de Villarrobledo han destacado que “lamentamos la falta de escrúpulos y el afán de protagonismo de algunos políticos que quieren crear una alarma social injustificada por motivos electoralistas”.

Alberto González alerta de la desmantelación de 2 UCIS y un anestesista en Villarrobledo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, asegura que se producirá una desmantelación en el Hospital de esta localidad, advirtiendo a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y al SESCAM, que “están cometiendo una grave y temeraria imprudencia en esta infraestructura sanitaria”, y afirma que la intención de la gerencia del centro es de suprimir dos de las cuatro  camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS); y de tener un único anestesista en quirófanos, en vez de los dos que actualmente cubren el servicio en esta planta hospitalaria.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Villarrobledo, realizó estas declaraciones en una atención a los medios de comunicación frente al complejo hospitalario, donde además, subrayó que “el Gobierno regional y el PP quieren que este Hospital sea relegado de sus funciones más básicas”, apuntando que “cuando este recorte se produzca, no se podrá atender casos múltiples de urgencias, como accidentes de tráfico; varias operaciones de riesgo simultáneas, partos con complicaciones específicas, u otras situaciones que requieren de la Unidad de Anestesistas al completo”.

En relación a la supresión de un anestesista, explicó que el otro que actualmente está en servicio en el Hospital, quedaría en turno de guardia, pero fuera del complejo, lo que en su opinión puede provocar graves retrasos, “esto supone que, como mínimo, la llegada de este anestesista sea de quince minutos si está en Villarrobledo, si está en Munera que sea de media hora, y si está en Albacete, de una hora”.

El número 1 de la Lista Electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales también indicó que “la excusa de la gerencia del Hospital de Villarrobledo para llevar a cabo estas desmantelaciones en estos servicios básicos en atención de urgencias y emergencias quirúrgicas, se basa en un ahorro de algo más de 75.000 euros al año, y así lo trasladó a todo el personal sanitario”.

Finalmente, el candidato socialista afirmó que también la semana pasada, el SESCAM anunció a los profesionales, que las operaciones graves de cáncer, colon y recto, ya no se realizarán en Villarrobledo y se efectuarán desde el Hospital General Universitario de Albacete.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba