/Esther Sotoca/ Fotos: Hugo Piña/
La ilusión y la alegría han llenado las calles de Albacete en la tarde de Lunes Santo con los cofrades más pequeños. “Dejad que los niños se acerquen a mí”, es la procesión que han protagonizado los cofrades más pequeños.
Los niños que han participado tenían edades comprendidas entre 4 y 12 años. Ellos mismos han sido los encargados de llevar las réplicas en miniatura de las imágenes y formar las filas.
No ha faltado ningún detalle. Músicos, costaleros, nazarenos y hasta manolas. Todo supervisado por los cofrades mayores, aunque a pesar de su corta edad, han demostrado que también pueden.
Los niños no solo han sido los protagonistas de la procesión, ya que muchos padres han llevado a sus hijos a ver este desfile especial.
Las cofradías que han participado en esta ocasión han sido La Macarena, San Juan Evangelista, Nuestra Señora del Mayor Dolor, María Magdalena, el Cristo de la Agonía, el Cristo de la Coronación de Espinas, la Soledad, Jesús Nazareno y Las Angustias.
Esta procesión nació hace 13 años como una iniciativa de la Cofradía de las Angustias. Con el tiempo cada vez son más los pasos que se unen para asegurar el futuro Semana Santa y es que esta tradición pasa de padres a hijos.
La procesión partió desde la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, pasando por la Avenida de España, Muñoz Seca, Cristóbal Lozanoy Doctor Beltrán Mateos, para llegar hasta la Residencia de Ancianos ‘San Antón’. Allí se produjo un emotivo encuentro entre los residentes y los nazarenos infantiles.
Mañana, Martes Santo, se celebrará la procesión de “La oración en el Huerto”, que partirá desde la Iglesia de Franciscanos y llegará hasta la Santa Iglesia Catedral.