Las nuevas instalaciones del Maracañí de La Roda estarán listas en mayo

Esta mañana el Ayuntamiento de La Roda convocó a los medios de comunicación para mostrar la evolución de las obras que se vienen realizando en el Complejo Deportivo Nuevo Maracañí.

Visita en la que estuvieron presentes el alcalde de La Roda, Vicente Aroca; el concejal de Economía y a su vez vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga; el edil de Deportes, Eduardo Sánchez; y la responsable de Urbanismo, Paqui Atencia.

Las obras de vestuarios y aseos del Complejo Deportivo Municipal Nuevo Maracañí, adjudicadas a Construcciones y Contratas Elezeta S.L., fueron licitadas inicialmente por un montante de 350.000 euros, que en la adjudicación  se redujo a  274.000, y cuya diferencia económica se empleará próximamente en mejoras a realizar en el complejo deportivo.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 370 metros cuadrados, incluyendo cuatro vestuarios, zona de árbitros, sala deportiva polivalente, servicios públicos, distribuidor, conserjería y zona de gradas.

El proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Albacete en el 90% de su coste global a través del Plan de Inversión Dipualba 2014, quedando el 10% restante a cuenta del Ayuntamiento.

Vicente Aroca mostró la satisfacción del Ayuntamiento por la evolución de las obras, anunciando que esta nueva infraestructura estará lista para su apertura en el transcurso del mes de mayo. Igualmente quiso reiterar su agradecimiento a Diputación por la ayuda económica prestada que ha hecho posible la construcción de un edificio que prestará un gran servicio a los usuarios de estas instalaciones, especialmente para el alumnado de la Escuela de Fútbol Base de La Roda que actualmente cuenta con unos  400 niños y niñas.

Señaló igualmente que las dependencias se han diseñado y estructurado en función a las demandas de las propias entidades deportivas y colectivos que hacen uso de este complejo deportivo, quienes han tenido voz y parte en el diseño final que actualmente entra en su fase final de ejecución.

Constantino Berruga destacó la importancia de estas obras que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda planteó como “principal necesidad” a la institución provincial, por lo que señaló ser “un motivo de satisfacción” ver prácticamente finalizadas unas obras cuyas infraestructuras estarán disponibles muy pronto.

Una vez concluidos estos trabajos, la siguiente fase a acometer en un futuro en el complejo deportivo será la construcción de pistas de entrenamiento de atletismo y una galería de tiro olímpico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba