Toni Elías, invitado de lujo en la presentación del RFME Campeonato de España de Velocidad que se disputa en Albacete

  • Presentada la primera prueba de este gran evento que ha hecho regresar la competición motociclista al Circuito de Albacete. Los aficionados podrán disfrutar de forma gratuita de hasta nueve carreras entre las jornadas de sábado y domingo

El paddock a rebosar, motos y pilotos por doquier y el sol brillando para todos. Ése es el ambiente que ha reinado en el Circuito de Albacete en el primer día de entrenamientos privados y toma de contacto con la pista. Por delante dos intensas jornadas de sesiones cronometradas y carreras, desde la Challenge 80 y Moto4 hasta las potentes Extreme o Supersport.

         En esta jornada de viernes el Circuito también ha vivido la presentación oficial del evento con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, el secretario general de la RFME, Julián Martínez, el director del Circuito, Andrés Sánchez Marín y el piloto SBK Toni Elías.

         Precisamente Elías, que colabora junto a su padre en el ETG Racing, tiene claro que “de este campeonato estoy seguro que van a salir futuros campeones. Creo que la Federación está trabajando muy bien y este año con la televisión en directo ha habido muchos patrocinadores que han visto en él una oportunidad interesante”. Sobre el Circuito de Albacete y su puesta al día, el piloto del Mundial de Superbikes dijo que “hace muchos años que rodé en el trazado viejo y casi ni me acordaba. La semana pasada rodé en él y me parece extraordinario. Es más rápido, técnico y seguro. Se ha hecho un gran trabajo y no tengo más que felicitarles”.

         Por su parte, Julián Martínez Flores, secretario de la Federación Española indicó que esta primera prueba “es un éxito de participación con 255 pilotos inscritos y diecisiete países representados, desde Alemania a Australia pasando por Francia, República Checa o Paises Bajos”. Martínez agradeció el “gran esfuerzo realizado por el Consorcio del Circuito de Albacete por actualizar la pista y los boxes, algo que es muy del agrado de pilotos y equipos”.

         Desde la Diputación Provincial y en representación del Consorcio del Circuito de Albacete, Constantino Berruga dijo que “es un día en el que estamos especialmente contentos: por la puesta de largo del Circuito, por ver que el esfuerzo económico y el trabajo de nuestro director han merecido la pena”.

Berruga, que se mostró agradecido a la Federación, añadió que “si no se hubiera hecho esta inversión para asfaltar y mejorar la instalación, el Circuito hubiera muerto y carreras como ésta y fines de semana como éste en el que todos los hoteles de Albacete están llenos hacen que sigamos pensando en nuestro Circuito como fuente de noticias positivas, y aunque algunos se empeñen en lo contrario –añadió-, la realidad es muy tozuda y al final el Circuito de Albacete estará donde todos queremos que esté”.

El director del trazado manchego, Andrés Sánchez Marín explicó que tras la remodelación “el Circuito se ha asegurado la celebración en septiembre del Campeonato del Mundo júnior de motociclismo; o que Toni Elías que le ha ganado a Rossi, venga a rodar y nos cuente que es un circuito seguro y divertido”. Pero sobre todo, según dijo Sánchez Marín, “ahora tenemos un futuro”.

Por último, para el dos veces campeón de España de 125, “el Circuito ha ganado metros, tiene rectas más largas, pero también hay curvas más lentas, ganando en espectacularidad hay más puntos en los que jugarse la carrera en la última vuelta. Y todo eso con más seguridad en las escapatorias y menos intervenciones para los comisarios de pista.

Horarios

Durante la jornada del sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados de este RFME Campeonato de España de Velocidad, aunque por la tarde ya tendremos las primeras carreras. Tanto para la jornada de sábado como para la del domingo el acceso es gratuito.

Sábado 28 marzo

17:40 Stck1000/Open1000, 15 Vueltas

18:25 Carrera Clásicas B/C, 10 Vueltas

19:00 Carrera Clásicas, 10 Vueltas

Domingo 29 marzo

10:05 Challenge80/Moto4, 14 Vueltas

11:00 PreMoto3 PreMoto3, 14 Vueltas

12:00 Stck600/Open600, 15 Vueltas

13:00 Moto3, 15 Vueltas

14:00 Stck1000/Open1000, 15 Vueltas

15:00 SSP/Extreme FCMM,  15 Vueltas

AUDIO CONSTANTINO BERRUGA 1

AUDIO CONSTANTINO BERRUGA 2

AUDIO JULIÁN MARTÍNEZ, SECRETÁRIO GENERAL RFME

AUDIO TONI ELIAS

AUIO ANDRÉS SÁNCHEZ MARÍN

IMG_1426

IMG_1451

IMG_1452

IMG_1454

IMG_1457

IMG_1467

IMG_1470

FOTOGRAFIAS, CIRCUITO ALBACETE

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba