El RFME Campeonato de España de Velocidad 2015 estrena el ‘nuevo’ Circuito de Albacete

  • Más de 260 pilotos participarán en este campeonato organizado por la Real Federación Motociclista Española que inaugurará de forma oficial el nuevo trazado tras su profunda y acertada remodelación.

Después de ocho meses de duro trabajo, de la más importante inversión en un ejercicio desde su inauguración, la competición regresa este fin de semana al Circuito de Albacete. En él vamos a vivir la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad, un evento que organiza la Real Federación Motociclista Española y que ha elegido el renovado trazado manchego para estrenarse en 2015.

         Para empezar hay que destacar que en esta primera cita de la temporada son más de 260 pilotos los inscritos para competir en alguna de las categorías participantes y que van desde las pequeñas Challenge 80 y Moto4 hasta las potentes Extreme de 1000 centímetros cúbicos.

Esta primera cita coincidirá también con la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas que pondrá a las categorías Clásicas B y Clásicas C en acción. Con todos los participantes el paddock tendrá un color muy especial y en los boxes se vivirá un ambiente digno de los mejores Campeonatos.

Éste será sin duda la referencia para todos los deportistas amantes de esta especialidad ya que su gran abanico de categorías permite que todos tengan cabida. Los más pequeños, con 10 años los pilotos de Challenge 80 y Moto-4, los que aspiran a estar algún día codeándose con los grandes, tendrán en él la mejor competición para dar el salto a otras a nivel europeo o mundial mientras que los más mayores encontrarán la oportunidad de hacer lo que más les gusta, en los mejores circuitos del país y con unos costes contenidos.

Y por si todo esto fuera poco, la presencia de Televisión Española a través de su canal Teledeporte (TDP) hace que el atractivo para las firmas patrocinadoras sea aún mayor. El canal temático se compromete a emitir dos carreras en directo del domingo y reportajes del resto a lo largo de su programación.
Debido a todas las categorías convocadas, la participación de las Clásicas, que contarán con Ramón Zapater, de 83 años, y de algunas clases del Campeonato Castellano-Manchego, tanto la jornada del sábado como la del domingo serán largas pero muy interesantes y habrá carreras en ambos días.

Además de esta primera carrera en Albacete, el RFME Campeonato de España de Velocidad visitará también los circuitos de Jerez, Alcarrás, Motorland Aragón, Valencia y Navarra a lo largo de este 2015.

El Circuito gusta a los pilotos

Después de cuidar hasta el último detalle, el Circuito de Albacete se presenta en competición con el ‘lazo puesto’. Aún no se ha estrenado en competición aunque durante estos dos últimos meses han sido muchos los pilotos que han trazado sus nuevas curvas, que por cierto ahora son 14; probado su increíble asfalto y disfrutado de sus ampliados boxes.

En esos test, tanto en los organizados por la Federación como en los test privados, pilotos como Álex Rins, Julián Simón o Toni Elías han elogiado los cambios y dejando claro que no sólo es un trazado más divertido sino que tanto el asfalto elegido como las nuevas escapatorias ofrecen una seguridad sólo a la altura de los grandes circuitos.

Cartel de ‘completo’

Esa multitudinaria presencia de deportistas, equipos, acompañantes y prensa acreditada (más de 60 medios) ha convertido en ‘misión imposible’ conseguir este fin de semana una habitación de hotel en Albacete, algo que Juan Sánchez, presidente de los hosteleros de la provincia, ha resaltado diciendo que “el Circuito es uno de los principales sustentos de la hostelería provincial. Ya lo hemos notado en febrero y ahí están las cifras que conocíamos esta semana. En estos dos últimos meses, con un Circuito reasfaltado y renovado, son más los equipos que vienen, y los que vienen son también de mayor nivel”. Sánchez añade que “es gente que viene, pernocta, consume y hasta reposta en esos tres días en Albacete y eso es muy positivo para nuestro sector.

Horario Carreras

Sábado 28 marzo

17:40 Stck1000/Open1000 / 15 Vueltas

18:25 Carrera Clásicas B/C / 10 Vueltas

19:00 Carrera Clásicas / 10 Vueltas

Domingo 29 marzo

10:05 Challenge80/Moto4 / 14 Vueltas

11:00 PreMoto3 PreMoto3   / 14 Vueltas

12:00 Stck600/Open600 / 15 Vueltas

13:00 Moto3 / 15 Vueltas

14:00 Stck1000/Open1000  / 15 Vueltas

15:00 SSP/Extreme FCMM / 15 Vueltas

Departamento prensa

Circuito de Albacete

002 parrilla supersport

005 toni elias sr y jr

001 SALIDA supersport

004 clásicas

FOTOGRAFIAS MIGUEL YESTE

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba