El Plan de Administración Electrónica de Castilla-La Mancha permitirá que las ambulancias informen antes de llegar al hospital

  El Plan Estratégico de Administración Electrónica de Castilla-La Mancha, dotado con 120 millones de euros, permitirá de manera electrónica que las ambulancias envíen un informe previo al hospital, antes de llegar al mismo, sobre el enfermo o el caso que están tratando con el objetivo de que el centro sanitario prevea el tratamiento o servicio que necesita el ciudadano.

Cospedal plan administracion lectronica (1)

   Esta es una de las funciones que ha desgranado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la presentación oficial de este plan que cuenta con un presupuesto total de 120 millones de euros, y que a partir de este año se desarrollará en su fase 2015-2018, puesto que ya se han puesto en marcha algunas medidas que lo componen.

    El plan está dividido en cuatro ejes, con 95 medidas a desarrollar, y entre ellas destaca el despliegue de la banda ancha ultrrarápida de 30 megabytes por segundo, con una inversión de 35 millones euros.

   El primer eje es de Administración digital, para que todas las gestiones puedan realizarse con “un solo un click”, como descargar licencias de caza y pesca, matriculación en centros educativos, o que los agricultores puedan seguir la tramitación a través de la red de su solicitud de la Política Agraria Común (PAC) a través de la oficina rural.

   El segundo eje, de administración fácil, permite la creación de espacio oficina móvil, con aplicaciones web para que las empresa puedan incrementar su productividad.

   El tercer eje, de administración abierta y colaborativa, permite la creación de la carpeta de salud, con la que se facilita el acceso al ciudadano de consulta de su información clínica personal.

    El cuarto y último eje, de administración preparada y sostenible, permite que se ponga en marcha el informe clínico de emergencias, que posibilita a las ambulancias informar previamente al centro sanitario sobre el paciente que están tratando.

Cospedal plan administracion lectronica (2)

TODOS LOS PROCEDIMIENTOS COMIENZAN EN LA RED

   Cospedal ha indicado que en la actualidad el cien por cien de los procedimientos de la Administración regional pueden realizar su fase de inicio en la red, pero ha señalado que la Junta trabaja en que el cien por cien de los mismos también puedan culminar su fase final en la red.

    Ha indicado que en 2011 solo el 25 por ciento de los procedimientos estaban informatizados y ahora ya alcanzan el 60 por ciento. También ha destacado el papel del registro contable, enmarcado dentro del registro electrónico, que permite registrar una factura de cualquier tipo para que no pase más que haya “facturas que no se conozcan”.

   La presidenta regional ha enumerado medidas en este ámbito como la unidad ganadera virtual, la receta electrónica, la ventanilla única empresarial con la que se han beneficiado 725 empresas o la banda ancha en toda la región, medidas que han permitido un ahorro indirecto de 650 millones de euros para el ciudadano, según ha asegurado.

   Cospedal ha tenido palabras para todos los trabajadores de la Junta que han trabajado en la elaboración de este plan “aún en momentos difíciles” y ha destacado en concreto la integración de los 17 centros de procesamientos de datos en uno, que se encuentra en Toledo en la Dirección General de Comunicaciones, que ha visitado previamente antes de presentar este plan.

Ambulancias sescam

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba