Destacan que la Junta ha destinado 190 millones para formación de trabajadores y empresarios

  La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha resaltado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha invertido en materia de formación para trabajadores y empresarios de Castilla-La Mancha más de 190 millones de euros, “una cifra que dice mucho de cuál es ese pilar tan importante para asentar el futuro y para que el banquillo empresarial sea cada vez mejor preparado”.

   Así se ha expresado en la firma de un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso, la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, donde Casero ha asegurado que gracias a esta iniciativa “vamos a ofrecer una formación de una extraordinaria calidad para ser los mejores”.

Según ha explicado la consejera, este protocolo de colaboración persigue “acciones de calidad para las mujeres que quieren emprender y mejorar el futuro en tiempos como el actual, un mundo muy competitivo donde destacan las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer empresa”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Casero ha explicado que más de 75.000 alumnos empresarios se han beneficiado de las diversas actividades formativas para el empleo que se han desarrollado en esta legislatura, de los que el 52 por ciento son mujeres, “un dato importante que demuestra la incorporación cada vez mayor de la mujer al mundo laboral”.

CASTILLA-LA MANCHA Y EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Asimismo, la consejera ha resaltado que en 2014, Castilla-La Mancha fue una de las regiones españolas donde más mujeres autónomas decidieron iniciar una actividad empresarial con respaldo de las administraciones. Por ello, ha destacado el apoyo del Gobierno de Cospedal a esta labor, “eliminando trabas burocráticas para que los empresarios tengan las cosas más fáciles y trabajando para que administraciones públicas no seamos un obstáculo a la hora de iniciar una empresa”.

Para la consecución de estos objetivos, la titular de Empleo y Economía ha subrayado la aprobación de la licencia exprés y la Ley de Dinamización de la actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha.

Al acto han asistido la presidenta Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; y el director general de la Fundación INCYDE(Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Collado, quien ha resaltado el apoyo del Gobierno regional a las mujeres emprendedoras y empresarias de la región.

Por su parte, Casero ha reconocido el trabajo de todas estas instituciones para que Ciudad Real sea una de las provincias que está logrando “grandes cotas” de exportación.

Formacion

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba