Detenido el autor del robo de un bolso a una mujer de 72 años en plena calle en Almansa

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa, han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 40 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, cometido por el procedimiento conocido como “tirón”, a una perosna de avanzada edad.

El pasado 15 de marzo, la Guardia Civil de Almansa recogió la denuncia de una señora, de 72 años de edad, quien dijo haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, cuando caminaba por una calle de la localidad almanseña.

Según manifestación de la propia víctima, los hechos se produjeron mientras paseaba, a última hora de la tarde, por una calle de su localidad de residencia. Fue en ese momento cuando fue asaltada por una persona, que no pudo reconocer, quien le sustrajo un bolso, de un fuerte tirón, lo que provocó que cayera al suelo de forma violenta. El bolso sustraído contenía dinero, un teléfono móvil y efectos personales.

A consecuencia de la caída, la denunciante sufrió heridas de carácter leve, que no obstante precisaron de asistencia hospitalaria.

Tras la recepción de la denuncia, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación para tratar de averiguar la  identidad del presunto autor de los hechos que derivo en su rápida identificación y detención, gracias a la colaboración ciudadana.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido había evitado, durante varios días, frecuentar lugares públicos de Almansa con la intención de no ser identificado y relacionado con el robo, ahora esclarecido.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana,  gracias a la cual se ha podido esclarecer el delito denunciado y detener a su autor, y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias, 062, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda requerir su intervención.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del  Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba