/Fotos: Obras José Antonio Bernad/
Los sueños se pueden conseguir siempre que se luche por ellos. Hoy uno de esos ejemplos es un albaceteño, José Antonio Bernad, que ha inaugurado en el Museo Municipal la exposición ‘Pinturas de José Antonio Bernad’.
Las 26 obras que hay en la exposición son el reflejo de esa lucha. Precisamente fue un maestro el que le animó a que comenzará su andadura profesionalmente en el mundo de la pintura, ya que tuvo el privilegio de formar parte de la ‘Cátedra Antonio López’, y en ese contexto y gracias a las palabras del artista manchego, fue cuando tomó la decisión de dejar todo para pintar.
José Antonio Bernad recuerda emocionado esta etapa: “Fue el punto de inflexión, el pequeño empujón que me hacía falta para dedicarme a esto durante todas las horas del día, ya que pintaba pero en el tiempo libre”.
“Si uno quiere vivir de la pintura, como cualquier trabajo, necesita dedicarle todas las horas del día”, esa reflexión de Antonio López fue la que hizo que su vida cambiara, pues como reconoce el pintor “en este oficio eso es todavía más vehemente porque necesitas dedicar muchas horas y más con el tipo de pintura que yo hago.
Aunque le cuesta reconocerlo y es muy prudente al hablar del tema, también fue el reconocimiento que Antonio López hizo hacía sus obras, lo que le llevó a saber que tenía cualidades para ser un pintor profesional.
Ahora el pupilo da un paso más y sus obras se mostrarán en su Albacete natal. Como a cualquier artista le cuesta mucho elegir una, aunque afirma que “la que más me gusta siempre es la penúltima, porque de la última siempre estoy saturado como el dedico tantas horas”.
Los visitantes podrán encontrar en la exposición el trabajo que el pintor ha realizado durante los dos últimos años con una temática en la que predomina la figura humana. Bernad explica que “intentó contar historias diferentes en cada cuadro».
Desde hoy y hasta el próximo 19 de abril se podrán ver las obras de este albaceteño en el Museo Municipal de Albacete.