Hospital La Milagrosa afirma “no tener constancia de complicaciones graves en niños operados en el centro”

/Foto: Hospital La Milagrosa/

Un grupo de padres de Albacete y Cuenca se han unido para denunciar al Sescam y al Hospital ‘La Milagrosa’ de Madrid por presuntas negligencias médicas.

Los padres tachan de mala praxis al hospital madrileño, que ha respondido a estas acusaciones a través de un comunicado, que es el siguiente:

“La referencia a posibles complicaciones en el tratamiento recibido por un grupo de  niños nos obliga a explicar que, en primer lugar, las intervenciones que se desarrollan en nuestro hospital  han seguido los  procedimientos establecidos para este tipo de procesos quirúrgicos, siendo realizadas por profesionales que cuentan con el aval de una larga trayectoria profesional.

Lamentando enormemente las noticias aparecidas, nos gustaría matizar que a estas alturas no hemos tenido constancia de complicaciones graves en pacientes intervenidos en cirugía pediátrica, más allá de las propias de este tipo de procesos, que aun siendo no deseables, conllevan un proceso de evolución propio de esta intervención, permitiendo la total recuperación en un corto espacio de tiempo.

En aquellos casos en los que hemos tenido  constancia de incidencias en el curso del postoperatorio, de inmediato nos hemos puesto en contacto con el paciente, ofreciéndole una cita con su cirujano pediátrico al objeto de ser valorado, cumpliendo de manera estricta nuestro protocolo interno de actuación.

En la mayoría de los casos, la cita ha sido rechazada de manera inexplicable por el paciente, por lo que no nos ha resultado posible poder emitir una valoración del caso y por tanto dar una solución.

El trato recibido por familiares y niños es exactamente el mismo que se ofrece al resto de pacientes que se intervienen cada día en nuestro centro, siendo un referente en la Comunidad de Madrid, y cuestionar nuestra delicadeza o profesionalidad nos parece cuanto menos injusto y poco contrastado.

A estos efectos Hospital La Milagrosa se reserva las acciones que le asisten  en derecho, si se faltase a la veracidad en manifestaciones realizadas por cualquier medio, ya que perjudican gravemente la reputación de nuestro Centro.

Desde aquí, volver a ponernos plenamente a disposición de los pacientes para las valoraciones necesarias”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba