Seis formaciones musicales se darán cita en Villarrobledo en el IV Certamen Regional de Bandas de Semana Santa

El próximo sábado, día 28 de marzo, a partir de las seis de la tarde, se celebrará en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal el  IV Certamen Regional “Sones de la Mancha”, en el que se darán cita seis formaciones musicales de Semana Santa de diferentes puntos de la región.

El acto, ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el organizador del certamen, Juan José Jerez, y la directora de Banco CCM en Villarrobledo, Manuela Morcillo.

Bernardo Ortega, destacó el carácter regional de este evento musical, en el que van a tomar parte más de 400 personas, y dijo que todo se debía al esfuerzo que durante muchos años viene realizando su organizador, Juan José Jerez, para que  los que empezó siendo un proyecto se consolide definitivamente, y pueda llegar a alcanzar en próximas ediciones  el carácter de nacional.

Certamen bandas

El concejal de Cultura, quiso dejar claro en este acto, que el escenario de celebración de este certamen, en la carpa instalada en la Plaza de Ramón y Cajal, no ha venido teniendo ningún tipo de coste para las arcas municipales en las distintas actividades celebradas hasta la fecha, desde las pasadas fiestas de carnaval, ya que según señaló, la empresa instaladora que tenía pensado trasladarla al Auditorio Municipal hasta la celebración del Viña-Rock, a petición del área de Cultura, decidió dejarla instalada  en este lugar, para en próximos días trasladarla hasta allí.

A continuación, Juan José Jerez, dio a conocer las formaciones musicales de Semana Santa que van a tomar parte en este el  IV Certamen Regional “Sones de la Mancha”. Así, reveló que desde Daimiel,  participa la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de La Columna y María Santísima de la Amargura, desde Alcázar de San Juan  y por segundo año consecutivo a la Agrupación Musical Jesús del Perdón,  de Albacete, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, de Tobarra la Agrupación Musical Cruz Roja, de Socuéllamos la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de La Soledad, y desde Las Mesas, una banda compuesta en su mayoría por gente joven y con gran ilusión por prosperar.

Jerez, reveló que en esta ocasión y durante el  descanso  se llevará a cabo el sorteo de una cena para dos personas, cortesía de Restaurante Victoria y se contará con  servicio de bar en la misma carpa, así como  un stand con instrumentos musicales y todo lo relacionado con las novedades del mundo cofrade.

Por otro lado, indicó que el tradicional pasacalles que  se venía haciendo desde la Plaza de la Constitución y hasta la Plaza de Ramón y Cajal, este año cambiará de recorrido, partiendo desde los paseos del Santuario Mariano de la  Virgen de la Caridad.

Juan José Jerez, concluyó señalando que en esta ocasión, han querido tener un pequeño gesto con Caritas Interparroquial de Villarrobledo, y que gracias a la colaboración de las seis formaciones musicales que les acompañaran y un pequeño esfuerzo por su parte, podrán aportar alimentos no perecederos para todas aquellas familias de la localidad que lo necesiten.

Manuela Morcillo, de Banco CCM, manifestó que desde esta entidad bancaria se sentían satisfechos de poder ayudar en un acto en el que se unían la música y las tradiciones, y que va camino de ser todo un referente en Castilla-La Mancha, al tiempo que felicitaba a sus organizadores.

Por último, Valentín Bueno, expresó su agradecimiento a Juan José Jerez, por subir cada año el nivel de este ya consolidado y tradicional acto, que cada año mueve a las bandas de Semana Santa de la región, y que en esta ocasión reunirá a más de 400 personas.

Invitó a los vecinos de los barrios por los que en esta ocasión discurrirá la marcha procesional de las bandas, a arropar con su presencia en las calles este singular acto, en un ciudad como Villarrobledo, cuya Semana de Pasión está declarada de Interés Turístico Regional, y a la que esta actividad viene a conferirle un plus añadido, en una edición en la que además, la Cofradía del Santo Sepulcro celebra su 450 aniversario.

El alcalde cerró el acto agradeciendo a los patrocinadores y colaboradores su ayuda a este certamen, que según reveló, tendrá en esta edición una especial cobertura por parte de las cámaras de la televisión regional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba