Las ideas de los ‘Pequeños diseñadores’ de La Roda tienen premio

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de La Roda acogió esta mañana la entrega de los premios correspondientes al III Concurso de ideas ‘Pequeños diseñadores’ que enmarcado en las Jornadas Bienvenidos al Mundo Real se dirige a alumnado de 5º de Primaria.

Los concejales de Juventud y Promoción Empresarial, Lucía del Olmo y Aurelio Alarcón, felicitaron a los centros educativos, alumnado, premiados y familias por el gran trabajo realizado por los escolares y las ingeniosas ideas presentadas. Todas ellas, tal y como estipulaban las bases del concurso, debían centrarse en proponer el diseño de un envase para uno o varios productos que se elaboran en La Roda.

En esta edición el ganador ha sido Álvaro Torres, del C.C. María Auxiliadora, quien presentó el diseño “Productos típicos en la iglesia”, consistente en una caja de madera con forma de la Iglesia de El Salvador de La Roda en cuyo interior se puede empaquetar una caja de vino, otra de miguelitos y queso. Siendo estos tres algunos de los productos que se elaboran en nuestro municipio. Además la caja, al ser de madera y tener la forma de la Iglesia de El Salvador, también sirve de adorno. Con lo cual se trata de una excelente propuesta para los empresarios rodense, pues además de ofrecer un estupendo lote de productos típicos rodenses, la persona que lo reciba o compre tendrá también un bonito recuerdo decorativo.

Junto al premio, se ofrecieron siete menciones especiales para los trabajos de María José Ochando (CP Tomás Navarro Tomás) con el trabajo “Miguelitos de Arco Iris”; Noemí Lozano (CP Miguel Hernández) por “Madera robots”; Laura Garrido, con “Guayhabi” y Mónica García con “Creapasteles” (CP José Antonio); Belén Fernández con “Partitortas” y Amparo Martínez con “El regulador de volumen y masa” (CP Juan Ramón Ramírez).

Directores de los centros educativos, profesorado y alumnos premiados presentes en el acto cerraron la entrega de premios con una foto de familia de la tercera edición de este certamen, del que se han seleccionado los mejores trabajos que durante estos días permanecerán expuestos en el Vivero de Empresas. Los primeros privilegiados en poder observar estos ingeniosos diseños serán precisamente los empresarios locales, casi medio centenar han presentado su inscripción  al curso que sobre redes sociales   ha organizado el Vivero de Empresas para hoy martes, de 14:15 a 16:15 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba