Un viaje a Tierra Santa inspiró el pregón de la Semana Santa de La Roda pronunciado por Delfina Molina

/Teresa Moreno/

Con las saetas del cantaor Curro Piñana arrancaba el acto del Pregón de la Semana Santa de La Roda, organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades que este año está presidida por la Hermandad Jesús Nazareno.

La pregonera de este año fue la actual concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, nazareno en la Hermandad Jesús Nazareno desde hace más de 30 años. Según ella misma explicó durante el Pregón, “ni siquiera un embarazo de cinco meses y un bebe de 18 meses, impidieron que en el año 1.994, faltara a mi compromiso con la hermandad de participar en las procesiones”.

Después de expresar su emoción y gratitud por la Declaración de Interés Turístico Regional, Delfina Molina dio inicio a un Pregón inspirado en el Vía Crucis, precisamente el tema que ha centrado los actos previos a la celebración religiosa más importante del año. La pregonera dio comienzo a su intervención evocando un viaje a Tierra Santa y al diario de viaje escrito durante esa experiencia. Releyendo las impresiones de aquel diario, Delfina Molina encontró la manera de contar, a su manera, la historia de entrega de Jesús. La pregonera apoyó su descripción de las estaciones del Vía Crucis con material audiovisual, proyectado durante su intervención. Para Delfina Molina, “la Semana Santa sabe a hogar, a familia y amigos que se reúnen para vivir el momento más importante del cristianismo”.

El evento estuvo presentado por la rodense Asunción Salvador, colaboradora de “Herrera en la Onda”, de Onda Cero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba