Robo de película en Villarrobledo

  • Los detenidos accedieron al centro comercial después de practicar un agujero en el techo del mismo

  • Se han recuperado 45 teléfonos móviles y 5 ordenadores portátiles

Componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a dos personas, presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.  Estos hechos delictivos se cometieron durante las horas de cierre de un centro comercial de la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Un joven de 24 años y un menor de edad, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Socuellamos (Ciudad Real).

Actuaciones

Dos patrullas de la Guardia Civil de Villarrobledo fueron alertadas, por un operador de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albacetense, que atiende el teléfono de urgencias 062, de una posible alarma por robo en un centro comercial de la localidad villarrobletense.

Una vez en el lugar de la incidencia, se pudo observar un agujero en el techo del establecimiento comercial lo que obligó a varios agentes a acceder al inmueble por ese mismo hueco, localizando en su interior a dos personas que portaban sendas macutos.

Reconocido el interior de los dos macutos se localizaron 45 teléfonos móviles, 5 ordenadores portátiles. También se intervinieron efectos y herramientas, entre ellos, guantes, pasamontañas, una palanca, destornilladores, alicates y una cuerda, que los detenidos habían utilizado para acceder al interior del establecimiento.

Personal del centro comercial, tras tener conocimiento de los hechos, formuló la correspondiente denuncia, valorándose el material recuperado y los daños causados en el techo e interior del establecimiento en 18.000 euros.

“Plan para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio”

Las detenciones han sido fruto de los servicios, que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, tiene activados en su provincia dentro del “Plan para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio”, consistentes en la prevención, seguridad e investigación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Villarrobledo, dando cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba