ALBAMOCION

Películas participantes en los festivales de Berlín, Cannes y los Premios Goya estarán en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha

TOyota

/Foto: Archivo/

  Películas participantes en los festivales de Berlín y Cannes o los Premios Goya participarán en el VI Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), que se celebrará en Ciudad Real entre el 1 y el 25 de abril.

   Los responsables del festival, Alvar Vielsa y Claudia Mendoza han detallado que 44 largometrajes, cortos, videoclips, videoartes y documentales participarán en este festival, de los que 23 son de Castilla-La Mancha, 14 son filmes nacionales y siete son películas internacionales, según ha informado el propio festival en nota de prensa.

   Vielsa y Mendoza han asegurado que la organización ha seleccionado estas películas de entre los 334 filmes de 18 países que se han presentado, manteniendo que cada año son “más exigentes con la calidad” y que han dejado fuera “muchas propuestas”.

   Además, en el festival participarán “directores tan reconocidos como Lévon Minasian, Carlos Polo, Manel Raga, Biktor Kero, Alejandro Rutz”, además de cineastas de la región como Miguel Aguirre, Rodrigo Atiénzar, Hugo de la Riva, Pablo Conde, Sergio González o José Luis Matas Negrete.

DIVERSIDAD DE ESTILOS Y TEMÁTICAS

   Respecto a la variedad de las películas que se proyectarán, desde la organización han señalado que tratan de que “haya diversidad de estilos y de temáticas”, destacando la “gran cantidad de cortometrajes de animación” en esta edición, un estilo que “normalmente es eclipsado por el género de ficción”.

   Además, han tratado de “dar al videoarte el protagonismo que se merece”, ya que, en su opinión, “esta sección es tan rica que el público alucinará con el género más experimental”.

   Las categorías en liza en Fecicam son las de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Videoclip, Mejor Película Nacional, Mejor Película Internacional, Mejor Videoarte y Mejor Película Infantil Babycam.

   También se entregarán la Mención al Mejor Director Joven, Mención a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios, Mención a la Mejor Banda Sonora, Mención a la Mejor Interpretación, Mención al Mejor Guión y Mención a la Mejor Fotografía.

   El festival ha comentado también que el jurado “estará formado por profesionales y artistas relacionados con el cine y las artes” y añadiendo que “podrá declarar desierto uno o varios de los premios citados”.

Cine

Mapfre
Botón volver arriba