La Unidad Móvil de Emergencias I de Albacete estrena nuevas instalaciones

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y también candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Javier Cuenca, ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) de Albacete, ubicadas en la planta baja del Centro de Salud zona 1 de la capital, acompañado por el gerente del Área Integrada, Antonio Naharro, y la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad, Carmen Navarro.

Instalaciones Emergencias

Javier Cuenca ha asegurado que “hoy es un gran día porque las nuevas instalaciones de la Unidad Móvil de Emergencias I mejorarán la atención sanitaria en Albacete y permitirán ofrecer una respuesta sanitaria en el menor tiempo posible, una vez que la base ofrece a las ambulancias mayores facilidades de acceso y de salida a la carretera”.

Además, el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete ha señalado que “la nueva base da respuesta a una reivindicación histórica de los profesionales que componen esta Unidad, al mejorar la habitabilidad y las condiciones del espacio”.

Para la readaptación de los espacios del Centro de Salud zona I y la dotación de nuevo mobiliario para cubrir las necesidades de los trabajadores, Javier Cuenca ha apuntado que el Gobierno autonómico ha invertido más de 22.000 euros.

El delegado provincial ha reiterado el firme compromiso del Gobierno regional con la asistencia sanitaria, especialmente en momentos críticos como son las emergencias, asegurando que “estamos trabajando para seguir mejorando la atención sanitaria que reciben los ciudadanos”.

Las nuevas instalaciones, de 150 metros cuadrados de superficie, cuentan con una zona de estacionamiento cubierto con toma de luz y agua para la ambulancia y una zona interior compuesta por un hall de entrada; una sala de estar con office cocina; un despacho para realizar el trabajo sanitario; una biblioteca-sala de reuniones; un almacén para medicamentos; así como cuatro dormitorios individuales; aseos; y una zona para lavado sucio independiente.

De este modo, junto a la UME I, Albacete capital cuenta con la Unidad Móvil de Emergencias II, con base en el Hospital Perpetuo Socorro, así como con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, una ambulancia de urgencias de 12 horas y el helicóptero sanitario.

Unidad Móvil de Emergencias de Albacete I

La UME de Albacete I inició su andadura a finales de 1999 en el edificio del CAS, anexo al Hospital albaceteño, formando parte de las 9 UME’s que se iniciaron como 061.

Posteriormente, se trasladó al Centro de Salud zona VI, ubicado en la Avenida de la Estación, y recientemente presta sus servicios desde el Centro de Salud I de la capital, junto a la Facultad de Medicina.

Actualmente, esta base está formada por 20 profesionales: seis médicos, cuatro técnicos, seis enfermeros y cuatro conductores.

Desde su puesta en marcha y hasta la actualidad, los profesionales de esta Unidad han atendido cerca de 23.000 avisos, siendo una de las que registran mayor actividad en toda Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba