El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Albacete forma a personas en dificultad social en el sector de la hostelería

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Albacete, a través del Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la Discriminación 2007-2013” (financiado por el Fondo Social Europeo) se encarga del desarrollo de acciones formativas, que van dirigidas a la integración sociolaboral de colectivos vulnerables.

 En estos momentos, se está desarrollando un curso de Capacitación Profesional de “Iniciación a la Cocina y Elaboracion de Tapas” con una duración de 100 horas teórico-prácticas en el Restaurante Quintapenas de Albacete.

Esta acción formativa se inició el pasado 26 de febrero y finalizará el próximo 1 de Abril. Posterior a esta formación, el alumnado realizará prácticas formativas no laborales en diferentes Restaurantes de la localidad. Todo con la finalidad de favorecer la integración laboral de los y las alumnos del curso.

El Plan de Empleo de Cruz Roja pretende a través de estos cursos de Capacitación Profesional facilitar a los/as participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de una profesión concreta, mejorando sus posibilidades de inserción sociolaboral y respondiendo a las necesidades de las empresas.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba