Albacete, una de las provincias de España con mayor índice de donaciones de sangre con más de 18.000 en 2014

  • El delegado provincial de la JCCM en Albacete, y candidato del PP a la alcaldía destaca que “Albacete es una de las provincias con mayor índice de donación de España, con más de 18.000 donaciones realizadas en 2014”

  • Agradece a los cerca de 800 albaceteños que durante el pasado año alcanzaron las diez, 25, 50, 75 ó 100 donaciones su gesto “solidario” y “altruista”

  • “La labor que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete es impagable porque cubre las necesidades de sangre de hospitales y centros de salud”

El Paraninfo de la UCLM en Albacete se ha quedado pequeño esta mañana para albergar a las más de trescientas personas que se han dado cita con motivo de la celebración de la XLIV Asamblea Anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

Durante el acto la Asociación ha presentado la Memoria del ejercicio 2014 y ha hecho entrega de galardones a los donantes que han alcanzado el número de donaciones que les acreditaban para la Cruz de Bronce (10), Plata (25), Oro (50), Gran Cruz (75 los hombres y 60 las mujeres), Cruz Mayor (100) y GRAN DONANTE DE ESPAÑA (Federación Nacional) durante dicho ejercicio.

Antes de la entrega de distinciones se ha invitado a los niños presentes en el acto a subir al escenario para hacerles entrega de nuestro galardón “FUTURO DONANTE”.

En el desarrollo del acto también se ha hecho entrega del galardón “AMIGO DEL DONANTE” al Dr. D. Jesús Martino Sánchez Martínez (Ex-director Gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete), y se ha realizado un homenaje al Dr. D. Antonio Rubio Vitaller (Director del Centro Regional de Transfusión de Albacete y Cuenca hasta el año 2014).

donantes de sangre albacete 01 donantes de sangre albacete 02 donantes de sangre albacete 03 donantes de sangre albacete 04 donantes de sangre albacete 05 donantes de sangre albacete 06

Igualmente hay que destacar las intervenciones de D. Ricardo Insausti (Catedrático de la UCLM), de D. Jesús Ontañón (Inmunólogo del C.H.U.A.) y de Don Fernando García López (Coordinador de Trasplantes del C.H.U.A.) que han mostrado a los asistentes nuevas maneras de extender su generosidad mediante la donación del cuerpo a la ciencia, de médula ósea y de órganos.

El acto bajo la presidencia de Dña. María del Carmen de Huéscar,  Presidenta de la Asociación, y del Ilmo. Sr. D. Javier Cuenca, Delegado de la JCCM, ha puesto de manifiesto el arraigo social y la importancia de la donación de sangre, muestra de la generosidad, altruismo y valores éticos de los albaceteños, como así han reconocido todos los presentes, desde el Presidente Regional de los Donantes de Sangre, el Concejal de Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Albacete y la Directora del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, que han manifestado su felicitación y agradecimiento a los donantes presentes en la sala.

Javier Cuenca destaca la solidaridad de los albaceteños

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y candidato del PP a la alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha agradecido la labor “altruista” que realizan los donantes con cada una de sus donaciones, asegurando que “la solidaridad de los albaceteños está permitiendo salvar muchas vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Un claro ejemplo de ello, según ha señalado el representante del Ejecutivo autonómico, son las más de 18.000 donaciones de sangre que el pasado año se realizaron en Albacete, situando a nuestra provincia entre las localidades con mayor índice de donación de toda España.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XLIV asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete celebrada esta mañana en la Paraninfo Universitario de la ciudad, donde ha felicitado a los cerca de 800 albaceteños que durante el pasado año alcanzaron las diez, 25, 50, 75 ó 100 donaciones de sangre por su gesto “solidario” y “altruista”, al considerar que “con cada donación, se regala vida”.

Acompañado por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, María Carmen de Huéscar, el delegado provincial ha manifestado que “nos tenemos que sentir orgullosos de los donantes porque representan unos valores éticos indispensables para nuestra sociedad”.

Además, Javier Cuenca ha asegurado que “la Hermandad de Donantes de Sangre representa el gran espíritu de solidaridad de los hombres y mujeres de Albacete”, al tiempo que ha agradecido la labor “impagable” que realiza para cubrir las necesidades de sangre de hospitales y centros sanitarios de la provincia.

Foto XLIV asamblea anual Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.22-3-15

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “tenemos que seguir trabajando para promover la donación altruista y fomentar el espíritu  de solidaridad entre los ciudadanos”.

Durante el acto, Javier Cuenca ha estado acompañado además por el concejal de Mayores, Ricardo Lorente, el director médico de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, Javier Vadillo, el presidente de la Federación Regional de Donantes, Ángel Cepeda, y el director del Centro de Transfusiones de Albacete y Cuenca, Natalia Hernández de León.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba