La alcaldesa de Albacete pone como reto que la Semana Santa de la ciudad sea declarada Fiesta de Interés Nacional

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha indicado que el próximo reto que el Consistorio debe perseguir es la declaración de la Semana Santa de la ciudad como Fiesta de Interés Nacional “porque lo merece”.

Bayod ha felicitado a Javier López Galiacho “por tener el orgullo de ser el pregonero de la Semana Santa, por su sentido pregón y por ser tan magnífico embajador de Albacete”.

La alcaldesa ha comenzado su discurso diciendo que, “vienen días de fervoroso sentimiento religioso y también de reflexión personal interna, por lo que ha animado a todos a vivirlos con pasión y fe”.

Bayod, ha añadido que la Semana Santa albacteña “cada año crece y es más fuerte; cada año la pimagearticipación popular y de cofrades es mayor; cada año las bandas de cornetas y tambores ganan en calidad. “Nuestra Semana Santa tiene dimensión religiosa y dimensión social”, ha ensalzado.

 

Carmen Bayod, ha finalizado agradeciendo a todos los miembros de la Junta de Cofradías su esfuerzo por hacer más grande cada año nuestra Semana Santa, y a todos los cofrades por hacernos vivir tantos momentos llenos de devoción, de fe, de belleza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba