El Alba se abona al empate

/@NachoLopezAB/Foto: @JaviRomeroAB/

El Albacete Balompié no ha podido pasar del empate en el encuentro que le ha medido al CD Mirandés. Los de Luis César no mostraron el nivel de los dos últimos encuentro y apenas generaron peligro sobre la meta de Razak.

Después de deslumbrar con su juego en las dos últimas jornadas pero sin embargo solo haber sido capaz de sumar dos puntos de los seis puestos en litigio por la falta de puntería, el Albacete Balompié afrontaba el partido ante el CD Mirandés con el conocimiento de que no sería fácil derrotar a un equipo como el burgalés pero con la necesidad imperiosa de volver a sumar de tres en tres para afianzarse en los puestos de la tabla que no obligan a descender de categoría una vez que la competición llega a su fin.

Luis César tuvo que presentar novedades en el once por la ausencia forzada de Jorge Pulido por acumulación de amonestaciones y Gonzalo fue el elegido por el técnico gallego para cubrir la baja del toledano en el centro de la zaga. La otra novedad en el once con respecto al partido de Montilivi vino dada por la presencia de Samu en el flanco izquierdo del ataque en detrimento de Jorge Díaz por decisión técnica.

El partido comenzó titubeante y ni albaceteños ni mirandeses conseguían hacerse con el mando de un partido en el que los balones divididos se convirtieron en la tónica general durante los primeros diez minutos de juego. El primero en avisar fue el CD Mirandés, precisamente cuando el crono apunto estaba de indicar el minuto diez de juego, al salir Dorronsoro a por uvas en un centro desde la banda y propiciar el remate de un Urko Vera que no lo dudó ni un instante al disparar y que no encontró portería por muy poco.

Las líneas adelantadas del CD Mirandés sometían a una presión elevada a los pupilos de Luis César Sampedro y se hacía muy difícil para sus compañeros conectar con Diego Benito para que el madrileño dirigiera desde la sala de máquinas el juego de un Albacete Balompié que se ahogaba en la parcela central del terreno de juego y al que elaborar juego ofensivo le costaba en demasía.

La claridad de ideas no estaba siendo uno de los fuertes del Albacete Balompié en esta jornada sabatina y si había algo claro sobre el tapete del Belmonte transcurridos veinte minutos de juego, era que el CD Mirandés estaba consiguiendo con muy poco evitar que el Alba tuviese acceso al balón y pudiera elaborar el juego ofensivo en el que los de Luis César se sienten cómodos.

Keko y Samu estaban casi desaparecidos por las bandas y ni el de Brunete ni el de Belmonte, conseguían zafarse de sus pares en los flancos para llegar hasta la línea de fondo con claridad y surtir de balones a rematar a los hombres de ataque que se incorporaran por la parcela central del esquema ofensivo albacetista.

Aunque el aporte ofensivo de los blancos estaba siendo escaso  una vez transcurrida la primera media hora de juego, bien es cierto que en defensa y salvo el anteriormente citado error de Dorronsoro en una salida, el Alba no estaba sufriendo en exceso y tenía aparentemente controlado a un CD Mirandés al que no le fallaban las fuerzas a pesar del derroche físico desplegado con esa presión asfixiante que los hombres de Terrazas llevaban derrochando desde que el balón echó a rodar con el pitido inicial de Piñeiro Crespo.

El primer disparo entre los tres palos del Albacete Balompié y que obligó a intervenir a Razak llegó en el minuto cuarenta y uno de juego por parte de Samu y el meta africano del Mirandés solventó sin dificultad. En la jugada posterior, el conjunto de Carlos Terrazas puso la réplica y Dorronsoro tuvo que intervenir para atajar un remate de Urko Vera un tanto centrado y sin excesiva fuerza. Con el cero a cero inicial y sin tiempo de añadido, los jugadores se marcharon a la caseta para refrescar ideas y reponer fuerzas en el tiempo de descanso.

Tras los quince minutos de rigor, los protagonistas del choque comenzaron a aflorar por la bocana de vestuarios para afrontar la segunda parte del encuentro y ni Luis César en el bando local ni Carlos Terrazas en el visitante, consideraron oportuno realizar cambio alguno en sus filas durante el intermedio.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros por los que terminó la primera y mientras el Albacete Balompié intentaba con más corazón que cabeza hacerse con el dominio del esférico, el CD Mirandés nadaba como pez en el agua mientras ahogaba con su presión las zonas de creación albacetista. Keko tuvo la primera ocasión de la reanudación a los cinco minutos de comenzar el segundo acto, pero el ex del Catania envió el balón a las nubes tras un defectuoso disparo con su pie izquierdo.

Luis César no veía claro el juego de los suyos y recién alcanzado el minuto sesenta de juego, el gallego realizó un doble cambio para dar entrada a Jorge Díaz y Rafa Chumbi en sustitución de Diego Benito y Samu. La grada no entendió que Benito fuera uno de los sustituidos y mostró su disconformidad con el entrenador gallego con pitos tras el cambio. Con los cambios, Rubén Cruz retrasó su posición para actuar donde lo estaba haciendo Diego Benito y Rafa Chumbi se colocó en la punta de la lanza.

Para poner más dificultad al envite, la lluvia hizo aparición en el coliseo blanco cuando restaban dieciocho minutos de juego y llegó para quedarse hasta el final del partido y obligar a los aficionados congregados en los graderíos del Carlos Belmonte a buscar un sitio resguardado del líquido elemento. Con la intensa lluvia cayendo sobre nuestra capital, llegó la mejor oportunidad del Alba en el tiempo de juego discurrido cuando Jorge Díaz disparó desde el balcón del área y su disparo fue repelido por el poste izquierdo de la portería del CD Mirandés.

Conforme pasaban los minutos, con la incesante lluvia cayendo sobre el coliseo blanco y a pesar del buen drenaje del terreno de juego, algunos charcos se fueron formando sobre el césped del Carlos Belmonte y la práctica del fútbol se iba haciendo más y más difícil conforme las manecillas del reloj se acercaban al minuto noventa de juego.

La lluvia se convirtió en la verdadera protagonista del tramo final del encuentro entre blancos y rojillos y según la zona del empedrado, grandes charcos se concentraban sobre el tapete albacetista e imposibilitaban jugar a ras de hierba un balón que botaba de cabeza en cabeza y que apenas rodó por el césped en los últimos diez minutos de encuentro disputados. Con el cero a cero inicial, se llegó al final del partido y Albacete Balompié y CD Mirandés se repartieron los puntos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Diego Benito, Samu; Rubén Cruz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Chumbi, Carlos, Noguerol, Jorge Díaz, Cidoncha y Mario Ortiz. Entrenador: Luis César Sampedro.

CD Mirandés: Razak; Kijera, César Caneda, Alex Ortiz, Igor Martínez, Emilio Sánchez, Urko Vera, Provencio, Pedro, Aitor y Alex García. Suplentes: Imanol Elías (PS), Espín, Cantero, Juanjo, Hernández, Jordi Pablo y Álvaro Corral. Entrenador: Carlos Terrazas.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Ramón Piñeiro Crespo (C.T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Francisco Villanueva Díaz (C.T. Asturiano) y Jorge Paredes Gómez (C.T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Álvaro Moreno Aragón (C.T. Madrileño)

· Sustituciones

Albacete Balompié: Chumbi entró por Diego Benito (min 60), Jorge Díaz por Samu (min 60) y Cidoncha, lo hizo por Portu (min 74).

CD Mirandés: Jordi Pablo sustituyó a Alex García (min 60), Cantero a Igor Martínez (min 70) y Juanjo a Urko Vera (min 78).

· Amonestaciones

Albacete Balompié:

CD Mirandés: César Caneda (TA, min 28),

· Goles

Albacete Balompié: —-

CD Mirandés: —-

**-**-**

En los prolegómenos del encuentro, el Club Atletismo Albacete Diputación recibió el aplauso del Carlos Belmonte en reconocimiento a su laureada trayectoria desde su fundación en 1981.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba