El Gobierno Municipal de Albacete amplía en 450.000 euros las becas de comedor con las que se atenderán a más de 1.000 niños de familias necesitadas de Albacete

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha anunciado en la mañana de hoy una modificación de créditos por importe de 650.000 euros con dos destinos con marcado carácter social.

Una ampliación del presupuesto destinado a becas sociales en comedores en un importe de 450.000 euros y también una ampliación de las medidas extraordinarias de empleo en un importe de 200.000 euros.

López Garrido, ha asegurado que gracias al esfuerzo de todos los albaceteños, se ha podido dar la vuelta a la situación económica. Así, se ha podido absorber un agujero de 40 millones de euros, que fue el que se encontró Carmen Bayod al ganar las elecciones municipales.

Una vez cumplido el imperioso y necesario objetivo de sanear el Ayuntamiento, se comenzó a devolver a los ciudadanos el esfuerzo realizado, por lo que, se han ido incrementado durante el presupuesto de 2014 y en la aprobación del correspondiente a 2015, distintas medidas tanto en disminución de impuestos, congelación de tasas, así como también en la ampliación de los presupuestos fundamentalmente en materia de servicios sociales, educación y empleo.

El Gobierno Municipal amplía el presupuesto destinado a becas sociales en comedores en un importe de 450.000 euros y también las medidas extraordinarias de empleo en un importe de 200.000 euros.

Con respecto a las becas sociales de comedores el concejal ha realizado las siguientes consideraciones: “Teniendo en cuenta la ampliación que se aprueba, este año se destinaran a becas de comedor un importe de 846.000 euros. Lo que supondrá poder atender a más de 1.000 niños pertenecientes a las familias de nuestra ciudad con más necesidades”.

López Garrido, ha asegurado que actualmente el Ayuntamiento tiene concedidas 548 becas sociales de comedor y no 360 como algunos dicen, añadiendo que la diferencia con otras corporaciones es que todas están financiadas con recursos del propio Ayuntamiento. Es decir, “no recibimos dinero de otras administraciones para poder conceder esas becas, como si ocurría en otras corporaciones. Pero eso, no ha impedido que en nuestra ciudad aquellas familias con más necesidades tengan una beca de comedor”.

 

“El esfuerzo y el compromiso del gobierno municipal con aquellos que más necesidades tiene han sido, es y será mayor. Los ciudadanos de Albacete, no tiene que esperar a las promesas de nadie, porque lo que otros prometen, ya es una realidad en Albacete. Hoy se supera tanto el presupuesto como la cantidad de becas que otros prometen”, ha añadido el concejal popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba