Una nueva vivienda al servicio de los padres de niños que reciben tratamiento contra el cáncer en Albacete

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y también candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Javier Cuenca,  ha visitado la nueva vivienda, anexa a la residencia de mayores ‘Núñez de Balboa’, que el Gobierno regional ha cedido a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) para que pueda ofrecer a las familias de fuera de Albacete un lugar cómodo y accesible en el que descansar mientras sus hijos reciben tratamiento oncológico en el Hospital albaceteño, sin necesidad de desplazarse hasta sus lugares de residencia.

Acompañado por el presidente de Afanion, Vidal  Quiralte, el delegado provincial ha asegurado que “con esta cesión el Gobierno de Castilla-La Mancha da respuesta una vieja reivindicación de Afanion para que pueda seguir prestando un servicio de calidad a los niños con cáncer y a sus familias”.

Vivienda Afanion Noticias Albacete 1

Durante la visita, Javier Cuenca ha puesto en valor la “inmensa” labor que Afanion lleva a cabo en la provincia de Albacete, así como en el resto de la región, asegurando que “es una asociación de referencia de la que nos podemos sentir muy orgullosos”.

Según ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, “esta nueva ubicación es más accesible que la que Afanion viene utilizando hasta la fecha, ubicada en la calle Mayor de la capital, ya que no necesita ascensor y dispone de una  zona de aparcamiento”.

Según ha explicado Javier Cuenca, “la nueva vivienda, que cuenta con 100 metros cuadrados, repartidos en cuatro dormitorios, baños, y cocina, es además más espaciosa, por lo que permitirá la instalación de dos familias al mismo tiempo, cuando en la anterior ubicación sólo podían acoger a una”.

El delegado provincial ha asegurado que “el Gobierno regional  continúa reorganizando sus espacios para ponerlos a disposición de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que más lo necesitan”.

En este sentido, Javier Cuenca ha explicado que esta vivienda se puso a disposición de las asociaciones Mensajeros de la Paz y ACEEM en el año 2012 para utilizarla como oficina, pero cuando el espacio se les quedó pequeño, la Junta les ha buscado una nueva ubicación en unas viviendas de su propiedad, ubicadas en la calle del Rosario, y ha cedido esta instalación a Afanion para que pueda disfrutar de ella en las próximas fechas, una vez finalizadas las obras de mejora que la asociación tiene previsto acometer.

El representante del ejecutivo autonómico ha puesto una vez más de manifiesto el firme compromiso del Gobierno autonómico con las asociaciones socio-sanitarias de la región, al considerar que “nuestra obligación es estar al lado de aquellos que más nos necesitan”.

En este sentido, Cuenca se ha referido a los niños que padecen cáncer en nuestra región y a sus familias para asegurar que “estamos trabajando de manera decidida para mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba