/Nacho López/
El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la mañana de hoy jueves ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al partido ante el CD Mirandés del próximo sábado a las 20:00 horas en el Carlos Belmonte. Hoy se cumplen dos años desde la llegada del gallego al banquillo albacetista.
El de Villagarcía de Arousa no podrá contar ni con Pulido, por sanción, ni con César Díaz por lesión.
“Diego hoy no ha entrenado por precaución, pero mañana esperamos contar con él. Pulido es baja por sanción y César Díaz por lesión. Es normal que a estas alturas de la competición haya bajas, pero aquellos momentos de siete u ocho bajas han desaparecido gracias a Dios. No es lo mismo que falte uno o dos que te falten más, para mí es más sencillo así y también para mis jugadores”.
El potencial de su equipo por las bandas es elevado y el gallego combina sus mimbres según sus necesidades y las sensaciones que le aportan durante la semana
“Hay un nivel de competencia elevado en las bandas y en función de cómo los veo yo o de lo que nos propondrá el rival, elijo uno para empezar y luego lo cambio. Es lo que suelo hacer”.
Para Luis César, su equipo fue muy superior al Girona FC el pasado domingo y fue el digno merecedor de los tres puntos de Montilivi
“El Girona no pudo hacer el partido que quería. Manejamos el partido e hicimos un buen papel, pero casi perdemos. Fútbol es fútbol y muchas veces no se puede analizar, es el único deporte en el que las estadísticas no son infalibles. Los deportes que se juegan con las manos son más fáciles que los que se juegan con los pies, en baloncesto y balonmano, las estadísticas son más fiables que en fútbol”.
Una victoria ante el Mirandés podría suponer un vuelco importante en la tabla
“Toca ganar el sábado. Nos pondríamos muy bien en la tabla si derrotamos a un rival que está en una posición soñable, pero nos toca ganar y si se dan los resultados, puede haber un vuelco importante en la tabla clasificatoria”.
Según el gallego, su equipo está en un gran momento
“Estamos muy bien, los dos últimos partidos han sido muy buenos. No podemos descuidarnos ni un ápice, pero creo que estamos en un gran momento”.
El Mirandés tiene un gran potencial a balón parado y por ello Luis César y sus pupilos intentarán evitar las faltas cercanas al área
“No deberíamos hacer muchas faltas cerca del área frente a un equipo como el Mirandés. Son muy prácticos, dominan los rechaces, son muy verticales, llegan al área en pocos pases. Son distintos a nosotros. Están haciendo una campaña inmaculada”.
Luis César sigue centrado única y exclusivamente en el tema deportivo y los temas de despacho no le quitan ni lo más mínimo el sueño
“A nosotros nos juzgan por los resultados y no por otras cosas, nosotros estamos a lo nuestro y lo extradeportivo se queda a un lado. No hay coartadas ni disculpas, tenemos que correr para ganar y el partido de los despachos, que lo jueguen los de los despachos. Nosotros en el césped”.
El inquilino del banquillo blanco espera un partido tosco
“Ellos tratarán de descosernos poco a poco, harán presión alta sobre nuestros centrales… ese es el partido que espero. El balón estará en nuestro campo, un partido con dificultades. Como todos”.
El gallego cumple hoy dos años al frente de la nave albacetista y según él mismo ha manifestado, todos los recuerdos desde su llegada son positivos
“Hoy hace dos años que llegué a Albacete. Son dos años y tres ligas. El primer año entramos en play off y llegó la decepción de Oviedo. El año pasado conseguimos ascender y este año el objetivo es no estar entre los cuatro últimos clasificados. No es fácil ser entrenador y durar. Los recuerdos son todos positivos, llegué al club, se me planteó un objetivo y lo cumplimos; estoy contento, las cosas se cumplieron los dos años anteriores y esperemos que este también se cumpla”, sentenciaba Luis César Sampedro antes de poner fin a su comparecencia ante los medios congregados en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.


