La Unión de Consumidores de Albacete sigue siendo el punto de referencia para que muchos albaceteños se asesoren o tramiten sus reclamaciones. Así lo demuestran los datos, ya que en 2014 la UCE abrió 59 demandas judiciales.
De esas demandas judiciales, 17 han sido por acciones de preferentes. Según ha informado desde UCE a El Digital de Albacete, de esas demandas en relación a participaciones preferentes, 8 son contra Bankia.
Además, según la Unión de Consumidores de Albacete, ya hay cinco sentencias firmes sobre preferentes que ha ganado la UCE contra Bankia con indemnizaciones de 81.000, 37.000, 31.000, 35.000 y 27.000 euros.
José María Roncero, presidente de la UCE, anima a todos los albaceteños que tengan problemas con entidades bancarias sobre preferentes a que denuncien y pierdan el miedo a hacerlo.
“Lo primero que tiene que hacer es tomar la decisión de demandar judicialmente, si una vez hecho el trámite de ponerse en contacto con su entidad, esta no le devuelve el dinero. Hay un aliciente que puede animarles que es que los gastos judiciales han desaparecido, no tienen que pagar por presentar la demanda. Hay que defender nuestros intereses de la forma más eficaz. De hecho se están ganando prácticamente la mayoría de sentencias de preferentes”, asegura Roncero.



