Industria pondrá a disposición de emprendedores de Castilla-La Mancha nueve millones de euros los próximos tres años

  El Ministerio de Industria, Energía y Turismo podrá a disposición de los emprendedores de Castilla-La Mancha un total de nueve millones de euros desde este 2015 y durante tres años para “desarrollar distintos programas orientados a impulsar la actividad del emprendimiento” en la región.

   Así lo ha dado a conocer el ministro del ramo, José Manuel Soria, en una rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida de Toledo tras firmar con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, este convenio de colaboración.

   “Hay muchas personas que tienen un sueño, que se transforma en una idea, luego en un proyecto, pero nunca llega a convertirse en empresa, porque falta el paso del empuje para emprender”, ha dicho Soria, quien ha abogado por “facilitar el marco a los emprendedores para que saquen lo mejor de sí mismos y poder convertir sus sueños en ideas y en empresas”.

   Tal y como ha explicado Soria, esta aportación viene precedida por financiación que también se ha dispuesto para este fin a lo largo de los dos últimos años, y que a su juicio ha demostrado que “merece la pena” llevar adelante la idea de un emprendedor.

   En estos años anteriores, ha relatado, ha habido emprendedores de todos los ámbitos que han puesto en marcha su idea, y este protocolo “ha dado resultados”.

   Según ha dicho, estas ayudas van en la línea del Gobierno de “generar empleo”, para lo que “hace falta generar actividad económica, lo que es difícil si no hay inversión”. “Y es difícil que haya inversión si no hay empresas, y es difícil que haya empresas si no hay emprendedores”, ha añadido.

   Soria ha querido dar las gracias a Cospedal por su “impulso y liderazgo”, y le ha recordado que las puertas del Ministerio están abiertas a través de la Escuela de Organización Industrial “para que los emprendedores que tengan una idea puedan plasmarla”.

UN 20 POR CIENTO MÁS DE AYUDAS

   Por su parte, la líder regional, María Dolores de Cospedal, ha celebrado que estas ayudas vayan a suponer un “mayor impulso” que las precedentes, ya que son hasta un 20 por ciento superior.

   Cospedal ha defendido que hay que cambiar el modelo productivo, para lo que hay que fijarse y apostar por el emprendimiento, con “nuevas fórmulas para que las empresas sean más competitivas”.

   “No se pueden conseguir cosas novedosas si siempre los modelos de actuar son los mismos. Tenemos que cambiar la forma de actuar, y la forma del Ministerio de cooperar sirve para conseguir hacer cosas distintas”, ha celebrado la presidenta.

   Ha explicado que este convenio con el Ministerio se refuerza con los centros de excelencia empresarial ubicados en la Comunidad Autónoma, “que se mantienen como centros de asesoramiento y de guía para los que quieren emprender una actividad”.

Convenio industria 0318

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba