Este sábado se celebrará el Pregón de Semana Santa de La Roda

Este sábado día 21 de marzo tendrá lugar uno de los actos más emblemáticos e importantes que preceden a la Semana Santa, su pregón.

En la presente edición, la Hermandad Jesús Nazareno  que preside la organización de la Semana Santa en 2015 y por tanto responsable del pregón de este año, ha escogido para tal fin a Delfina Molina Muñoz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda y  miembro de la Cofradía Jesús Nazareno desde hace más de treinta años.

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura ‘D. Juan Manuel’ acogerá dicho acto a partir de las 18:00 horas y será presentado por la periodista rodense Asunción Salvador, colaboradora del programa de Onda Cero ‘Herrera en la Onda’. El acto se completará con la actuación de Curro Piñana, cantaor de saetas.

Se trata sin duda de uno de los actos más relevantes y sobresalientes que preceden a la Semana Santa de La Roda y en el que toda la atención recaerá en su pregonera Delfina Molina, miembro desde hace más de tres décadas de la Cofradía Jesús Nazareno, la más antigua de las nueve hermandades y cofradías que existen en La Roda y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, por entonces denominada Cofradía de la Sangre de Cristo.

Cabe recordar que la Semana Santa de 2015 será una edición muy especial por ser la primera que se celebre  tras haber sido declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba