Educación libera un millón de euros para material curricular de 4º y 6º de centros públicos de Castilla-La Mancha para el próximo curso

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a liberar un millón de euros a los centros públicos para la dotación de materiales curriculares en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria para el curso escolar 2015/2016. Las solicitudes podrán presentarse a partir de este miércoles y hasta el 10 de abril.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, con estos fondos los propios centros, se adquieran materiales curriculares que se destinarán, para su uso en régimen de préstamo gratuito, al alumnado con mayores necesidades al disponer de menores recursos económicos.

    El periodo de utilización de los materiales curriculares adquiridos al amparo de esta convocatoria será como mínimo de cuatro cursos escolares y la cantidad librada a cada centro docente se determinará en función del alumnado matriculado en el centro en el curso 2015/2016 que vaya a recibir en préstamo gratuito los materiales curriculares adquiridos por los centros, previa selección de dicho alumnado realizada en base al criterio de menor nivel de renta, hasta agotar el crédito disponible.

   Una vez determinados los alumnos del centro educativo que, en su caso, sean destinatarios de los materiales curriculares en régimen de préstamo gratuito, se librarán al centro los fondos correspondientes para que, por parte del propio centro, se proceda a adquirir el material curricular.

   El alumnado destinatario, en régimen de préstamo gratuito, de los materiales curriculares deberá estar matriculado en los cursos de 4º o 6º de Educación Primaria y la renta per cápita familiar calculada conforme a lo dispuesto en la base Decimotercera de esta convocatoria no podrá ser superior a 4.250 euros.

   Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   Para cada uno de los alumnos y alumnas de 4º o 6º de Educación Primaria destinatarios de los materiales curriculares en régimen de préstamo gratuito, el centro adquirirá los materiales asignados al curso para dichos alumnos por importe máximo de 120 euros.

CENTROS CONCERTADOS

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha también ha publicado este miércoles otra orden que regula la concesión de 150.000 euros, a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, a los centros privados concertados de Castilla-La Mancha que impartan 4º y 6º de Educación Primaria en el curso 2015/2016, para que adquieran materiales curriculares que se destinarán, para su uso en régimen de préstamo gratuito, al alumnado escolarizado en dichos cursos que tenga mayores necesidades al disponer de menores recursos económicos.

   Las solicitudes se podrán presentar desde este miércoles hasta el 10 de abril. El importe máximo para la adquisición de dichos materiales será de 120 euros por alumno.

   Los materiales curriculares adquiridos por los centros privados concertados con la subvención que, en su caso, reciban, serán propiedad de dichos centros beneficiarios de la subvención. El periodo de utilización de los materiales curriculares adquiridos al amparo de esta convocatoria será como mí- nimo de 4 cursos escolares

   Una vez determinados los alumnos del centro educativo que, en su caso, sean usuarios de los materiales curriculares en régimen de préstamo gratuito, se librarán al centro los fondos correspondientes previa justificación.

Libro

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba