/Nacho López/
El eléctrico jugador del Albacete Balompié rompió el domingo pasado ante el Girona su sequía goleadora y esta mañana ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para valorar la actualidad del conjunto blanco. Keko ha compartido muchos minutos de vestuario a lo largo de su vida futbolística junto a Pulido y no ha querido desaprovechar la ocasión para felicitar públicamente el pundonor y la casta, además de la calidad, de su compañero.
Keko ha comenzado hablando de la acción que supuso el 2 – 1 y que metía de nuevo a los blancos en el partido,
“Quise centrar y fíjate… (risas). Estoy muy contento por el gol y sobre todo porque sirvió para sacar un punto en Girona. Quería decirle a Pulido que es un luchador y es un gran ejemplo para nosotros”.
A pesar del buen nivel demostrado por los de Luis César en los dos últimos partidos, lo cierto es que los blancos solo han sumado dos puntos y para Keko, hay que empezar a sumar de tres en tres porque el tiempo se agota
“Estamos muy contentos por la sintonía en la que está el equipo, no así de haber sumado solo dos puntos en estos dos últimos partidos. Hay que sumar de tres en tres, pero en estas dos jornadas solo nos faltó puntería ante el Sabadell. En Montilivi sentimos impotencia, menos mal que pudimos revertir el marcador”.
Los tres puntos del próximo sábado no se pueden escapar del Carlos Belmonte y por ello, Keko advierte de la atención que tendrán que prestar durante los noventa minutos
“El Mirandés tiene un juego que no es bonito pero sí eficiente. Si nos descuidamos nos puede pasar como nos pasó ante la UE Llagostera”.
Precisamente, el CD Mirandés ha sumado gran cantidad de puntos en las postrimerías de los encuentros
“No creo que sea casualidad. Tenemos que estar muy atentos a los minutos finales por el Mirandés suma mucho en los últimos minutos”.
Para el ex del Catania, este es el momento de dar un puñetazo encima de la mesa
“Es el momento en el que hay que sacar los tres puntos en varios partidos consecutivos para dar un puñetazo en la mesay demostrar que este equipo se va a salvar. Estamos ante un momento clave de la temporada”.
Keko también ha sido cuestionado por los temas extradeportivos que envuelven al club blanco y sobre el reciente levantamiento del embargo por parte de la jueza, así se mostraba Sergio Gontán “Keko”,
“A todos los trabajadores les gusta cobrar y para cobrar, había que levantar el embargo”.
Keko y Pulido coincidieron en la cantera del Atlético de Madrid y han sido muchos los momentos compartidos por ambos jugadores, por ello, Keko ha sido cuestionado por la garra que demuestra Jorge Pulido cada minuto que pasa sobre un terreno de juego,
“Pulido es un caso especial. Es una persona muy tranquila fuera del campo, pero dentro del campo y por su equipo, mata. Es como uno de los soldados de 300, yo lo admiro como persona. Si le centras un avispero, él mete la cabeza y lo remata”, sentenciaba el 12 albacetista antes de abandonar la sala de prensa.


