Más de 2.600 firmas para intentar salvar al Albacete Balompié

  • Más de 2.600 personas se han unido ya a la petición iniciada en Change.org

  • “La Liga y la RFEF deben respetar el resultado de la liquidación judicial del Albacete Balompié para que pueda seguir compitiendo en la categoría correspondiente”, exige el impulsor de la campaña

  • “La Ley Concursal ampara este derecho, que no puede ignorar la Liga y la RFEF”, cuenta José Ramón Remiro, ex

Albacete, 16 de marzo de 2015. Más de 2.600 personas se han unido a la petición iniciada en Change.org por un ciudadano manchego para ‘salvar al Alba’. “Respete el resultado de la liquidación judicial del Albacete Balompié para que pueda seguir compitiendo en la categoría correspondiente”, le pide a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol. “Además de las 80 familias que dependen directamente del Club, también se verían afectados los cientos de niños que reciben formación en las escuelas de su Ciudad Deportiva y todos los aficionados”, subraya.

“La Liga de Fútbol y/o la Real Federación Española de Fútbol van a actuar unilateralmente aplicando con parcialidad las previsiones contenidas en los estatutos sociales de la propia Liga, ignorando el proceso concursal y liquidatorio que es el que debe dirimir la suerte del equipo”, explica el creador de la petición.

“Queremos evitar que en un eventual choque de trenes entre el Juzgado Mercantil y los estamentos deportivos, Liga y RFEF, decidan mirando no ya por el interés del Albacete y de sus acreedores, sino por el suyo propio o el de otros equipos que saldrían beneficiados ante una posible baja en la afiliación del club en la Liga” y añade el impulsor de la campaña, Jose Ramon Remiro: “la propia competición podría quedar adulterada”.

“La Ley Concursal, cuenta Remiro, ampara este derecho, que no puede ignorar la Liga y la RFEF, y que crea un precedente para solucionar el problema de numerosos equipos profesionales de fútbol en igual o peor situación societaria y económica que el Albacete Balompié”.

Por todo ello pide que “la LFP y la RFEF respete el resultado de la liquidación judicial del Albacete Balompié y la venta de su unidad productiva, para que club pueda seguir compitiendo en la categoría que le corresponda por méritos deportivos“.

Enlace a la petición alojada en Change.org con firmas en tiempo real:

https://www.change.org/albacetebalompie

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba