Éxito del atletismo de Albacete este fin de semana

/Fotos: Francisco Villaescusa/

El Club de Atletismo Albacete-Diputación volvió a conseguir otro Campeonato de España el pasado domingo, en este caso en la especialidad de campo a través y en la categoría de Veteranos +50 años. Además, se logró la medalla de plata en Veteranas +35 años, con María Ángeles Magán ascendiendo al podium tras lograr la medalla de bronce a título individual.

Atletismo 1

La localidad madrileña de Alcobendas fue el marco del XL Campeonato de España de campo a través para veteranos y del XCVII Campeonato de España de campo a través en categoría absoluta y de federaciones autonómicas. En un trazado muy duro, con desniveles exigentes y muchos virajes, los atletas albaceteños volvieron a brillar a gran altura.

En la categoría Veteranos +50 años, las marcas logradas por Abelardo Martínez, José Perona y Camilo Gaude sirvieron para lograr la primera plaza en el podium, junto a sus compañeros de equipo Manolo Poveda, Juan Ignacio López y Clemente Egido que llegaron por detrás, aunque sólo se computan los puestos de los tres primeros.

En la categoría Veteranas +35 años, el Campeón de España fue el equipo Cueva de Nerja, seguido por Albacete-Diputación con María Ángeles Magán, Laura Villar y María Elena Ruiz, que precedieron a Ana Isabel Iniesta, María Belén Barba y Lola Campos. En esta categoría se proclamó campeona, a título individual, la rodense María José de Toro.

Atletismo 3

En la categoría +35 años, se logró una más que meritoria séptima plaza entre 26 equipos, con José Ángel Cifuentes (9º), Raúl Martínez (12º), Paco Núñez Chumillas (86º) e Isaac López (127º). En Veteranos +40 años, el equipo albaceteño compuesto por Pedro Amores (31º), Fernando García (49º), Jaime Almazán (73º), Luis Antonio Mondéjar (81º) y Manuel García (117º) acabó en la 12ª plaza de 27 equipos. El Club de Atletismo Chinchilla fue 16º en esta misma categoría gracias a Diego López (47º), José Antonio Robles (80º), José Antonio Barberán (99º) y Mariano Jiménez 114º).

También tomaron parte en este XL Campeonato de España de campo a través para veteranos los fondistas de Albacete-Diputación Manuela González Reyes y Jorge Martínez, aunque compitiendo a título individual puesto que el club albaceteño no presentó equipos en sus respectivas categorías. Manuela fue séptima en Veteranas +50 años y Jorge fue quinto en Veteranos +60 años.

Atletismo 4

Antonio Cantos 14º absoluto

También fue muy meritorio el décimo cuarto puesto alcanzado por Antonio Cantos en el XCVII Campeonato de España de campo a través en categoría absoluta, donde los seis primeros fueron corredores de origen africano. No muy lejos de él llegó Diego Merlo, en concreto en la vigésimo séptima plaza, demostrando así que ambos se encuentran entre los atletas de primer nivel del panorama español.

Por otra parte, se celebró en San Sebastián (Guipúzcoa), el XXXVIII Campeonato de España de pista cubierta para juveniles, con Javier García Requena (Club de Atletismo Albacete-Diputación) logrando la medalla de bronce en los 200 m. l., con una marca de 22 segundos y 49 centésimas. Javier tuvo que pasar varias series clasificatorias muy duras antes de llegar a la final, con una semifinal especialmente exigente, a mismo nivel que la propia final que se celebraría después.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba