Afirman que ya existe un pacto de Page con Podemos

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha señalado que el secretario regional del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, “no es que vaya a pactar con Podemos con un hipotético resultado” sino que ese pacto “ya existe” e incluso hay dirigentes del PSOE “que ya dan por hecho esa circunstancia”.

   En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Esteban se ha referido así a los próximos comicios y al hecho de que el candidato socialista haya asegurado, como publica este lunes La Tribuna de Toledo, que no habrá pactos ni con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ni con Podemos.

   “Sin embargo hace no mucho tiempo ha dicho lo contrario”, ha reseñado el también consejero portavoz del Ejecutivo, que ha indicado que “en Castilla-la Mancha poca duda tiene nadie” de que el PSOE va a pactar con Podemos, recordando que el propio García-Page en la ciudad de Toledo llegó a gobernar con un pacto postelectoral con Izquierda Unida.

   A su juicio, “la única cosa que está en la mente de Page es continuar en ese pacto con un partido antisistema”, debido al “retroceso electoral” que ha experimentado el PSOE en la Comunidad Autónoma, y “es bueno que los ciudadanos sepan que es en lo qué en este momento trabaja Page”.

   De otro lado, Leandro Esteban se ha referido a la firma del convenio sanitario con Madrid y las críticas del PSOE al mismo para subrayar que los socialistas “han tenido mucho tiempo para haber llegado a un acuerdo” similar con la comunidad vecina, lamentando que “da igual lo que haga el Gobierno porque a ellos les va a parecer mal”, como han evidenciado desde el inicio de la legislatura.

   Finalmente, ha hablado de la II Cumbre Internacional del Vino, que según ha dicho ha sido “un éxito” en el sentido de hacer “que se conozca la región y sus vinos”, aunque ha explicado que ahora será momento de analizar cada uno de los actos desarrollados.

 Page Podemos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba