Punto de prestigio (2-2)

El Albacete Balompié ha conseguido sumar un punto en Montilivi ante el Girona FC merced a los goles de Keko y Pulido. A pesar de ser muy superior a su rival y de haber dispuesto de innumerables ocasiones de gol, los de Luis César llegaron a ir perdiendo por dos tantos a cero y consiguieron remontar en el tramo final del encuentro.

Tras haberse disputado siete jornadas de la segunda vuelta antes del choque de hoy y haber caído derrotado en solo una de ellas, concretamente la que se disputó sobre el césped de El Molinón y en la que no se consiguió sumar algo positivo por muy poco, los pupilos de Luis César Sampedro rendían visita este fin de semana a uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante y lo hacían en un estadio en el que el Alba sigue sin saborear las mieles del triunfo en las cuatro visitas en su historia al coliseo gerundense tras sumar con el de hoy tres empates y una derrota.

El peculiar sistema de juego que propone el Girona FC en su juego ofensivo, un 3 – 5 – 2 único en la categoría, trajo de cabeza a Luis César Sampedro durante la semana y el gallego hizo especial hincapié a sus hombres en todas y cada una de las sesiones de entrenamiento llevadas a cabo por los blancos en las fechas previas al partido sobre este aspecto del juego del conjunto catalán, por ello, Moutinho pasó al banquillo y Luis César optó por la velocidad de Jorge Díaz para afrontar de inicio el partido ante los de Pablo Machín.

De este modo, Dorronsoro actuó bajo palos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez y Paredes, conformaron la línea de zagueros mientras Edu Ramos estuvo por delante de la defensa y precediendo a una línea de cuatro formada por Keko en el flanco derecho, el mencionado Jorge Díaz en el izquierdo y Portu y Diego Benito, en la sala de máquinas de la parcela central. Como hombre más adelantado, Rubén Cruz asumió las labores del gol desde el inicio.

El partido comenzó sin un dominador claro y el primero que pudo adelantarse en el marcador fue el Albacete Balompié por mediación de Portu en el minuto cinco de juego, pero el durísimo disparo del ex del Valencia Mestalla desde el balcón del área tras recibir la asistencia de Antoñito desde la derecha se fue a la cruceta izquierda de la meta defendida por Isaac Becerra y no supuso el 0 – 1 por muy poco. El Girona puso la réplica cinco minutos más tarde con un disparo de Aday que salió centrado y no supuso problema alguno para un Dorronsoro que bien colocado, atajó sin dificultad.

Los minutos pasaban y el Alba se iba erigiendo en el dominador del juego, los pupilos de Luis César eran los dueños de la posesión y movían el esférico con criterio teniendo muy claro qué hacer en cada instante mientras el Girona no se sentía cómodo en el entramado de los blancos y sus llegadas al área se producían de manera aislada y sin suponer muchos problemas a la meta defendida por Dorronsoro.

Rubén Cruz a punto estuvo de poner por delante a los suyos en el minuto veintiuno de la primera mitad tras elevarse más que nadie dentro del área y conectar un sensacional testarazo ajustado al poste izquierdo de Isaac Becerra que el guardameta local salvó en última instancia evitando el tanto del utrerano cuando el esférico a punto estaba de traspasar por completo la línea de gol. El Alba seguía dominando en tan complicado escenario y si el fútbol entendiese de justicia, al menos un tanto debía campear en el casillero de los blancos en Montilivi cuando todavía no se había cumplido la primera media hora de juego.

El Alba era el auténtico dueño y señor del choque y las ocasiones se sucedían del lado blanco casi de manera sucesiva. Si Portu y Rubén Cruz habían puesto en serios apuros la meta gerundense minutos atrás, en el treinta y uno de juego y tras un saque de esquina, Jorge Pulido conectó un certero cabezazo que de nuevo atajó Becerra cuando los blancos casi celebraban el tanto del central madrileño. Tres minutos después, el colegiado de la contienda perdonó la expulsión a Alex Granell tras la agresión de este a Rubén Cruz y solo le mostró cartulina amarilla.

El cuarenta y tres de juego supuso un mazazo importante para los de Luis César porque en la única aproximación del Girona al área con algo de peligro, Lejeune se incorporó al ataque desde la línea defensiva y recogió un balón cerca del punto de penalti que envió al fondo de las mallas de la meta defendida por Dorronsoro para poner por delante en el marcador a su equipo de manera injusta a tenor de lo demostrado por unos y otros sobre el maltrecho césped del municipal de Montilivi. Casi sin tiempo para más, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego y los jugadores enfilaron el camino de la caseta de vestuarios.

La segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro conjunto y por tanto, los mismos veintidós protagonistas que comenzaron el partido de inicio siguieron contando con la confianza de sus técnicos tras el descanso. El paso por la caseta no varió lo visto en la primera mitad del encuentro y el Alba, seguía siendo el que llevaba la iniciativa en el juego y el peso del partido y los pupilos de Sampedro solo tardaron cuatro minutos en disparar por primera vez a puerta en la reanudación.

Dos minutos más tarde Keko tuvo en sus botas el tanto del empate, pero el ex del Catania mandó al limbo un balón que era más difícil errar que enviar al fondo de las mallas. El Albacete Balompié estaba jugando un gran partido y al igual que el sábado pasado ante el Sabadell, la falta de puntería estaba privando a los de Luis César de cosechar algo positivo ante el conjunto catalán.

Luis César optó por dar entrada a Samu en sustitución de Edu Ramos en el cincuenta y siete de juego y la incursión del de Belmonte supuso una leve variación en el dibujo de los del gallego sobre el verde de Montilivi. Portu retrasó unos metros su posición y el recién incorporado Samu se situó en la medular. Minutos más tarde, con la entrada de Sergio Cidoncha al verde, Samu pasó a la banda y el ex del Zaragoza fue quien ocupó el centro del campo.

Cuando un equipo está arriba en la tabla no es fruto de la casualidad y si además de la calidad de sus jugadores le sumamos la suerte necesaria para mantenerse en esas posiciones durante tantas jornadas, obtenemos como resultado lo que ha vivido el Girona hoy en sus carnes cuando en el setenta y dos de juego, disparaba a puerta por segunda vez en el encuentro y conseguía su segundo tanto del partido por mediación de Richi tras un disparo lejano y ante el que Dorronsoro pudo haber hecho mucho más.

Keko apareció tres minutos más tarde del segundo tanto local para hacer el primer gol del partido para el Albacete Balompié y recortar distancias en el marcador con un sensacional disparo raso ante el que nada pudo hacer un Isaac Becerra que cinco minutos más tarde se veía obligado a sacar el segundo balón del fondo de su portería cuando Jorge Pulido saltó más que nadie dentro del área para poner las tablas en el marcador al hacer con su cabeza el dos a dos y poner justicia en el marcador. En dicha acción el propio Pulido cayó lesionado y aunque no abandonó el verde al haber hecho ya Luis César los tres cambios, el madrileño cojeó ostensiblemente hasta que Sagués Oscoz decretó el final del encuentro tras cinco minutos de añadido.

-*-*- FICHA TÉCNICA -*-*-

· Alineaciones

Girona FC: Isaac Becerra; Lejeune, Richi, Cifuentes, Ramalho, Granell, Aday, Christian Alfonso, Pere Pons, Sebastián Coris y Felipe Sandaza. Suplentes: Jorge Palatsí (PS), Cristian Gómez, Mata, Pablo Iñiguez, Juanlu Hens, Felipe Sanchón y Jandro. Entrenador: Pablo Machín.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Diego Benito, Jorge Díaz; Rubén Cruz. Suplentes: Alberto (PS), Noguerol, Carlos, Chumbi, Gonzalo, Samu, Moutinho y Cidoncha. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Gorka Sagués Oscoz (C.T. Vasco).

Árbitros asistentes: Aitor Ríos Pérez (C.T. Vasco) e Íker De Francisco Grijalva (C.T Vasco)

Cuarto árbitro: Sergio Usón Rosel (C.T. Aragonés).

· Sustituciones

Girona FC: Sanchón sustituyó a Coris (min 64), Mata a Sandaza (min 54) y Jandro a Christian Alfonso (min 87).

Albacete Balompié: Samu entró por Edu Ramos (min 57), Cidoncha por Jorge Díaz (min 69) y Chumbi por Rubén Cruz (min 79).

· Amonestaciones

Girona FC: Granell (TA, min 32) y Ramalho (TA, min 52).

Albacete Balompié: Rubén Cruz (TA, min 34), Pulido (TA, min 37) y Edu Ramos (TA, min 54).

· Goles

Girona FC: Lejeune (1 – 0, min 43), Richi (2 – 0, min 72).

Albacete Balompié: Keko (2 – 1, min 75),  Pulido (2 – 2, min 82),

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba