Recuperado un importante espacio de Almansa al servicio de la música

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por  los concejales de cultura Antonia Millán y desarrollo urbanístico, Javier Sánchez, y por los directivos de la Sociedad Unión Musical, Vicente Parra y Juan Carlos Navalón, visitaron las nuevas instalaciones que ha adquirido la Sociedad Unión Musical para ubicar su sede social en lo que antiguamente era el Cine Presidente.

Núñez agradeció a la Sociedad Unión Musical “por hacernos partícipes desde el primer momento de este gran cambio que vivirá Almansa. La Sociedad Unión Musical es  parte de la esencia de nuestra ciudad y recupera un espacio en desuso en el centro convirtiéndolo en su sede”.

El alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación ha comunicado que “a través de la Diputación se va a aportar una cantidad importante para el proyecto de 70.000 euros, en dos subvenciones, una primera de 30.000 euros y posteriormente, otra subvención de 40.000 euros para recuperar este espacio escénico y sala de conciertos”.

La Oficina Técnica ha empezado a estudiar el expediente con toda la documentación para la remodelación de las instalaciones y en realizar los oportunos permisos para comenzar en breve las obras de adecuación del local a la normativa vigente en cuanto a los aseos, contraincendios,  seguridad y accesibilidad”.

Por parte de la Sociedad Unión Musical,  Vicente Parra mostró su satisfacción por “haber hecho realidad un sueño que tenían desde la Junta Directiva, puesto que llevábamos tras este inmuebles desde el 2001, y posteriormente en 2007, pero finalmente hoy se ha hecho realidad”. Además, ha manifestado el agradecimiento a Francisco Núñez y a la Diputación de Albacete “porque sin su ayuda no podríamos haber acometido estas obras que comenzaran en breve”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba