El BSR Amiab Albacete hace historia 
al clasificarse para la Copa de Europa

Tras unos últimos y agónicos segundos del partido decisivo de la EuroLeague 3, que se jugó ayer y hoy en el Pabellón Lepanto de Albacete, el BSR Amiab logró su clasificación para una de las competiciones finales europeas de baloncesto en silla de ruedas, la Challenge Cup, que se jugará en Papendal (Holanda) del 24 al 26 de abril.

 

Después de su brillante segundo puesto en la Copa del Rey, disputada en Valladolid el último fin de semana de febrero, y con su clasificación para la ‘final four’ de la liga, que se jugará en Madrid el 11 y 12 de abril, el BSR Amiab afrontó como siguiente reto jugar y organizar la primera competición europea tras 28 años de historia del club: la EuroLeague 3 (ronda preliminar continental).

bsr amiab

Ayer viernes, el BSR Amiab Albacete debutó a lo grande con dos contundentes victorias, frente al Only Friends (Holanda) por 89-43 y ante el Coyotes (Reino Unido) por 20-97.

 

Esta mañana continuó su senda triunfal contra el Special Bérgamo Sport (Italia), al que doblegó por 32-85 tras 40 minutos de indiscutible superioridad sobre la cancha del Pabellón Lepanto.

 

Así, los albaceteños ya imprimieron más velocidad a su juego en el primer cuarto, que ganaron por 9-22, y rompieron el partido ya al descanso (11-50). Con todo decidido, el entrenador local, Abraham Carrión, rotó después el banquillo para que todos sus jugadores disfrutaran de minutos y los más habituales descansaran ante el último y trascendental compromiso de hoy.

 

Ade Orogbemi (17 puntos), Roberto Mena (16 puntos y 7 rebotes), ‘Maki’ García (12 puntos) y Lee Manning (11 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores de la escuadra manchega, al igual que Domenico Canfora (16 puntos y 12 rebotes) en el plantel italiano.

 

ÚLTIMO PARTIDO DECISIVO

 

De esta manera, el BSR Amiab Albacete afrontó su último partido contra el Kardemir Karäbuk SK (Turquía), que también continuaba invicto. La trascendencia era tal que únicamente el equipo que ganara se clasificaba para la Challenge Cup.

 

El duelo contra los turcos nada tuvo que ver con los tres anteriores partidos, resueltos por los castellanomanchegos con inapelables victorias. El Kardemir salió con todo y puso las cosas muy difíciles a los españoles, hasta el punto de que el marcador reflejaba un inquietante 64-63 a falta de nueve segundos para el final. Afortunadamente, el luminoso no se movió y el BSR Amiab estalló de alegría con su clasificación para la Challenge Cup.

 

El plantel turco exigió lo mejor a los pupilos de Carrión, que perdieron el primer cuarto por 14-18. Sin embargo, los manchegos le dieron la vuelta al marcador al llegar el descanso (31-30) y adquirieron una pequeña renta a la conclusión del tercer periodo (52-46).

 

Quedaban 10 minutos de partido, todo un mundo. A falta de dos minutos, los locales vencían por la mínima (62-61) y todo estaba por decidir. En unos últimos minutos de infarto, el BSR Amiab Albacete selló su objetivo y continuará su sueño europeo en Papendal el último fin de semana de abril.

 

‘Maki’ García tiró de veteranía para espolear a los suyos, con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y estuvo secundado por Manning (18 puntos y 11 rebotes), Mena (11 puntos) y Orogbemi (5 puntos y 11 asistencias).

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba